Real Betis 2-1 Girona FC: Aguanta, golpea y sonríe

Gracias a dos goles de Borja Iglesias, el equipo de Manuel Pellegrini derrota a un combativo y gran rival que tuvo errores que fueron castigados; la escuadra verdiblanca se consolida en puestos de UEFA Champions League

Real Betis 2-1 Girona FC: Aguanta, golpea y sonríe
El Real Betis derrotó al Girona FC por 2-1 gracias a dos goles de Borja Iglesias. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura

El Real Betis Balompié consiguió una sufrida victoria contra el Girona FC por 2-1 gracias a dos goles de Borja Iglesias y a su capacidad para aguantar en sus peores momentos así como su buen hacer para aprovechar los errores de los rivales, los cuales castigó sin dudar. No fue un partido nada sencillo, puesto el Girona FC demostró ser un equipo muy bien entrenado y trabajado que puso en aprietos a unos pupilos de Manuel Pellegrini a los que se le notó la carga de partidos de este arranque de temporada.

El gran protagonista de la noche fue Borja Iglesias, recién convocado por Luis Enrique para la selección española, que festejó con dos goles su llamada para convertirse en internacional absoluto. Primero anoto un penalti que forzó Rodri y luego aprovechó un regalo de Samu Saiz para amarrar para su equipo los tres puntos. Otro de los puntos destacados fue la fortaleza bética en defensa, ya que obviando el desajuste del tanto encajado mostró su mejoría respecto a otras temporadas recientes.

Con este triunfo, el Real Betis Balompié consolida su puesto en UEFA Champions League habiendo sumado 15 de 18 puntos posibles, erigiéndose así como uno de los favoritos a acabar la competición entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga.

Revés inicial, reacción y capacidad de sufrimiento en la primera parte del Real Betis - Girona FC

El Real Betis Balompié saltó al terreno de juego del estadio Benito Villamarín con un once inicial bastante reconocible con el que buscaba derrotar al Girona FC. La gran novedad estuvo en el lateral derecho en donde apareció por primera vez Martín Montoya una vez se ha recuperado de todos sus problemas físicas. Por lo demás sin sorpresas. Rui Silva estuvo en la portería, Pezzella, Luiz Felipe y Álex Moreno completaron la defensa.

La medular fue para los indispensable Guido Rodríguez y William Carvalho, mientras que la línea de tres cuartos fue para Luiz Henrique, Canales y Rodri, puesto que Juanmi y Fekir siguen lesionados. Finalmente, arriba, el nuevo internacional español, Borja Iglesias se hizo cargo de la responsabilidad del gol frente a un Girona FC que se presentó con defensa de cinco dejando la responsabilidad ofensiva para Reinier, Aleix García, Riquelme y Taty Castellanos.

Comenzó vigoroso el Real Betis Balompié que con una combinación no bien culminada por Canales, un tiro de Álex Moreno que se fue desviado y una penetración del propio lateral zurdo que no encontró rematador. Dominante el equipo de Manuel Pellegrini, el cual se encontró a un rival que respondió como hacen los buenos equipos: marcando un gol. Fue aprovechando una desaplicación defensiva de Luiz Felipe, que se quedó enganchado rompiendo el fuera de juego que hizo buena la jugada personal de Miguel Gutiérrez que se la puso a Arnau Tenas, sólo en el corazón el área, que batió de disparo cruzado a Rui Silva en el mano a mano.

No tardó el Betis en reaccionar, que se recompuso rápido. Fue a los doce minutos cuando Luiz Felipe encontró a Borja Iglesias que vino a ayudar en la salida de balón. El Panda prolongó de taco, dejando a Rodri en un mano a mano con Bernardo que dentro del área derribó al de Talayuela. El árbitro señaló penalti que lo transformó un Borja Iglesias, por ahora, infalible que hizo el 1-1. Tablas y vuelta a empezar.

No se vino abajo el Girona FC que pudo ponerse de nuevo por delante en el 24', después de una jugada fugaz por banda izquierda entre Riquelme y Miguel Gutiérrez que desarboló a la zaga bética. El canterano del Real Madrid la puso a la cabeza de Reinier que con todo a favor la puso en las manos de un Rui Silva que estaba vendido.

Los minutos pasaron sin que el Real Betis se sintiera cómodo en el terreno de juego frente a un Girona FC que mostraba ser un buen equipo, perfectamente entrenado. A pesar de ello, no había ocasiones para ningún bando hasta que en el minuto 40 Luiz Henrique casi marca en un centro de Canales, que desvió Castellanos. En el segundo palo apareció el brasileño que enganchó el tiro, el cual fue bloqueado por un Bueno providencial. Así se llegó al descanso con un Girona FC valiente y un Real Betis que intentaba crecer con el paso de los minutos.

Aguantar y golpear a través de Borja Iglesias en la segunda parte del Real Betis - Girona FC

No empezó de la mejor forma posible el Real Betis la segunda parte, En una jugada por banda izquierda, el Girona FC, Taty Castellanos, la puso en el corazón del área para que Reinier la mandara, de disparo mordido, al palo. Sirvió esa ocasión para espolear al conjunto catalán que lo volvió a intentar con un tiro lejano de Bueno que detuvo Rui Silva y con una ocasión clarísima de Riquelme que lanzó el esférico a las nubes, desde el punto de penalti, con todo a favor.

Quiso reaccionar Manuel Pellegrini, darle un cambio a su equipo, y para ello introdujo a Aitor Ruibal por un errático Martín Montoya, que volvía hoy y que está lejos de tener un nivel competitivo. Fue igualando fuerzas el Real Betis, teniendo alguna oportunidad de cabezazo de Luiz Henrique tras servicio de Canales, mientras que en el otro área, Castellanos era un dolor de cabeza para el Betis, habilitando a Miguel Gutiérrez dentro del área, el cual disparó fuera.

Entraba el partido en un tramo de carrusel de cambios para afrontar la recta final del mismo buscando cada entrenador soluciones para conseguir los tres puntos en juego. Ningún técnico piensa que una sustitución le va a salir tan mal como para provocarle un gol en contra. es lo que le ocurrió al Girona FC con Samu Saiz que nada más ingresado en el terreno de juego dio un pase atrás que dejó a Borja Iglesias sólo delante de Juan Carlos, al cual batió con disparo cruzado en el 71' para hacer el 2-1.

Los minutos pasaban sin que el marcador se moviera y sin que el Girona FC inquietara demasiado la portería bética una vez que superó un mal momento que el conjunto de Manuel Pellegrini no aprovechó para cerrar el partido. Fruto de ello, se llegó con todo abierto a la recta final del encuentro.

Por suerte para el Real Betis Balompié no ocurrió nada, es más pudo marcar el 3-1 que erró Willian José en un contragolpe, ya que el Girona FC merodeó con alguna incursión por banda y un saque de esquina que puso a prueba a una defensa bética que volvió a demostrar su mejoría respecto a otras temporadas. Sólo un gol bien anulado a Manu Vallejo rompió la tranquilidad en las gradas del estadio Benito Villamarín.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa y el Real Betis Balompié suma una nueva victoria, la quinta en seis partidos, que lo consolida en los puestos de UEFA Champions League, lo cual le permite soñar con absolutamente todo

- Ficha técnica del Real Betis - Girona:

Real Betis: Rui Silva; Montoya (Aitor Ruibal 55'), Pezzella`(Edgar 80'), Luiz Felipe, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Henrique (Willian José 65'), Rodri, Canales (Paul 80'); y Borja Iglesias.

Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto 89'), Bueno, Bernardo (Tony Villa 79), Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García (Joel Roca 89'), Oriol Romeu, Reinier; Riquelme (Samu Saiz 70') y Taty Castellanos (Manu Callejo 70').

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a los visitantes Bernardo y Miguel Gutiérrez. Expulsó, con roja directa, a Míchel (22'), técnico del conjunto catalán.

Goles: 0-1 (7') Arnau; 1-1 (15') Borja Iglesias, de penalti; 2-1 (71') Borja Iglesias.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín ante 52.229 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram