R. Madrid
Getafe
El Real Madrid se reencuentra con la victoria tras el pinchazo en Anfield ante el Liverpool. El conjunto blanco, a pesar de los múltiples fallos en la segunda mitad, se lleva los tres puntos y acecha al Barcelona al que tiene a tiro. El Getafe, por su parte, rompe la racha de dos partidos consecutivos ganados que atesoraba y vuelve a mirar abajo en busca de que sus rivales por la permanencia sigan pinchando.
El Getafe comenzó el partido de manera muy cómoda y consiguió llevar el encuentro a su terreno. La zaga azulona sometía al temido ataque del Real Madrid que poco podía hacer ante la muralla de camisetas azules. Pero la fortuna volvió a sonreír a los de Carlo Ancelotti que se encontraron un penalti a la salida de un córner tras una torpeza de Nyom. El futbolista del Getafe ya se las había visto antes con Rüdiger en los anteriores saques de esquina y derribó al alemán en una acción muy evitable por parte del camerunés. El balón lo cogió Bellingham tras el fallo de Mbappé en Champions League y transformó la pena máxima con maestría al engañar a David Soria en el minuto 30 de partido. Tras esto, a los 8 minutos, se reencontró Mbappé con el gol en una acción sobresaliente de Bellingham que recibe y abre rápidamente para el francés que con un chut desde la media luna del área bate a David Soria. Con 2-0 se marchó el Real Madrid al túnel de vestuarios para certificar su acierto de cara a puerta ante la nula aportación ofensiva del Getafe.
La segunda parte fue un festival de fallos del Real Madrid, protagonizado otra vez por Mbappé. El francés tuvo en sus bota el 3-0 en dos ocasiones manifiestas de gol. En la primera, Mbappé quedó retratado en lo que pasará a ser el fallo de la jornada. Se plantó solo el francés ante David Soria, lo regateó y con toda la portería a su favor decidió cruzar el balón en un chut sin mucho sentido que termino rebasando la línea de fondo, pero por fuera de los tres palos. El Santiago Bernabéu no se lo podía creer y se echó Ancelotti las manos a la cabeza con gesto de incredulidad. Los compañeros animaron al delantero que dos minutos más tarde volvió a fallar un mano a mano con David Soria cuando todo el estadio cantaba el gol. No fueron los mejores 45 minutos de Mbappé ni mucho menso que pudo meter en un aprieto a su equipo que sufrió en los minutos finales ante los ataque del Getafe. Patrick estrelló un balón en el travesaño que acabó con las esperanzas azulonas después de que Uche lo hiciese pasada la hora de partido.
2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Ceballos, Bellingham (Güler, m.46); Brahim, Rodrygo (Modric, m.67) y Mbappé.
0 - Getafe: David Soria; Nyom (Coba, m.46), Alderete, Duarte, Juan Berrocal (Yeyu, m.78), Diego Rico; Juan Iglesias, Luis Milla, Arambarri (Uche, m.46; Patrick, m.66), Carles Pérez (Álex Sola, m.66) y Álvaro Rodríguez (Peter Federico, m.90).
Goles: 1-0, m.30: Bellingham, de penalti. 2-0, m.38: Mbappé.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Ceballos (45+1) y Rüdiger (73), por el Real Madrid; y a Nyom (11), Milla (47), Álvaro (59), Berrocal (73), Diego Rico (75) y Yeyu (90), por el Getafe.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.3410 espectadores. El Real Madrid homenajeó a sus peñas de la Comunidad Valenciana afectadas por la dana invitando a 1.000 aficionados.