Real Madrid 2-1 Getafe: Bellingham tapa la necesidad de Vinicius

Un tanto del centrocampista inglés en el descuento dio tres puntos muy sufridos a los blancos en el estreno del nuevo Bernabéu

Real Madrid 2-1 Getafe: Bellingham tapa la necesidad de Vinicius
Bellingham, ante el Getafe - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Getafe

Getafe

En una tarde que prometía novedades, el Real Madrid se enfrentó al Getafe en el Santiago Bernabéu y, al final, prevaleció la fórmula clásica. Los blancos comenzaron el partido igual de nublados que el cielo de Madrid, pero acabaron encontrando su redención en la brillante actuación de Modric y Kroos, dos talentos que parecen inmunes al paso del tiempo. Seguro que ahora el debate sobre la transición generacional en el Real Madrid volverá a estar de moda. Bajo la guía de estos dos veteranos, los de Ancelotti dieron la vuelta a un partido complicado, culminando con un gol de Jude Bellingham, quien se ha convertido en una especie de ángel de la guarda para el equipo con cinco goles en cuatro partidos.

Este cuarto partido de LaLiga marcó la primera titularidad de Modric en la temporada. Esto podría ser un indicio de que Ancelotti planea utilizarlo de manera cuidadosa, principalmente en partidos en casa y cuando se necesite una chispa extra. Esto se hizo evidente en el enfrentamiento contra el Getafe, un equipo conocido por su estilo defensivo y por hacer que los partidos sean tediosos. El primer gol del partido llegó a los 11 minutos, cuando Fran García envió un pase a Alaba, quien habilitó a Mayoral para que superase al portero Kepa con un disparo raso.

Hasta ese momento, el partido había estado muy igualado, con pocos momentos destacados, aparte de algunas jugadas individuales de Bellingham. El Getafe, bajo la dirección de José Bordalás, había organizado una defensa férrea, con dos líneas de cuatro jugadores que dificultaban la penetración del Real Madrid y con los defensas Djené y Altamira actuando de pivotes.

El ambiente se tensó aún más debido a las decisiones arbitrales. Primero, hubo una jugada en la que David Soria salió del área y tocó el balón con el brazo. El Real Madrid pidió una tarjeta roja, pero el VAR ratificó la decisión del árbitro de no sancionar. Poco después, Bellingham cayó en el área, pero esta vez el VAR revocó la decisión del árbitro de conceder un penalti. Fue un momento de tensión en un partido que carecía de emoción real en el campo.

La sala de videoarbitraje fue el epicentro de la emoción durante gran parte del partido, ya que abajo en el campo el Real Madrid tenía dificultades para encontrar su ritmo. La ausencia de Vinicius Junior y su desborde se hacía sentir.

El Getafe, por su parte, estaba acostumbrado a jugar a la defensiva y ceder la posesión del balón. Su estrategia era clara: darle el balón al Real Madrid y esperar a que se equivocaran.

La segunda mitad trajo consigo una serie de cambios, incluyendo la salida de Fran García y Camavinga del Real Madrid, pero no la participación del VAR en las decisiones arbitrales. El empate llegó después de que Joselu marcara un gol controvertido para el Getafe, donde el VAR tuvo un papel crucial en la decisión. Modric centró el balón, Joselu saltó y el balón regresó hacia él tras un despeje de Djené, que tocó el balón con la mano fuera del área. El VAR tardó más de dos minutos en decidir que el primer salto de Joselu no había influido en la jugada.

El Real Madrid respondió con una avalancha de ataques, liderados por Kroos, que estrelló un disparo en el poste y obligó a David Soria a hacer una gran parada. El alemán cambió la dinámica del partido a favor del Real Madrid. A medida que avanzaba el tiempo, el Real Madrid se volcó al ataque, pero David Soria realizó una espectacular atajada en un remate de Joselu.

Ancelotti hizo todos los cambios disponibles y el equipo continuó asediando el área rival. Finalmente, llegó el gol de la victoria, con un disparo de Lucas Vázquez que David Soria no pudo controlar, y Bellingham, siempre oportunista, estuvo allí para anotar su quinto gol en cuatro partidos.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez, m.76), Rüdiger, Alaba, Fran García (Nacho, m.46); Tchoauméni (Fede Valverde, m.80), Camavinga (Kroos, m.46), Modric (Brahim, m.76), Bellingham; Rodrygo y Joselu.

1 - Getafe: David Soria; Damián Suárez (Carmona, m.77), Mitrovic, Duarte, Gastón; Alderete (Arambarri, m.46), Djené, Maksimovic, Aleñá (Juan Iglesias, m.58), Borja Mayoral (Choco Lozano, m.93) y Latasa (Mata, m.77).

Goles: 0-1, m.11: Borja Mayoral. 1-1, m.47: Joselu. 2-1, m.95: Bellingham.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Rüdiger (45+2), Kroos (51) por el Real Madrid; y a Latasa (7), Soria (68), Iglesias (81), Gastón (84), Mayoral (87), Carmona (94) por el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram