Bordalás habla de "limitaciones" y muestra su descontento por los fichajes

El entrenador del Getafe habló de "un gran partido" de su equipo ante el Real Madrid y del mercado de los azulones

Bordalás habla de "limitaciones" y muestra su descontento por los fichajes
José Bordalás - Twitter / @GetafeCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Getafe

Getafe

José Bordalás, el entrenador español al mando del Getafe, afirmó en rueda de prensa que su equipo realizó un "buen partido" a pesar de las "limitaciones" en el encuentro frente al Real Madrid (2-1).

"Es una lástima no poder conseguir un buen resultado. Hemos hecho un gran primer tiempo. Hemos hecho un planteamiento casi perfecto, adelantándonos en el marcador, con fases de tener la pelota… no hemos pasado muchos apuros. Quizá no entramos bien al segundo tiempo y encajamos un gol muy pronto. Me comentan que puede ser incluso fuera de juego, aunque no he podido verlo", comenzó explicando el técnico del Getafe.

"Sufrimos más en la segunda parte con los cambios del Real Madrid. Llevamos un desgaste muy grande y es una pena porque hemos aguantado hasta el descuento", continuó Bordalás.

"En el Bernabéu no vas a tener muchas ocasiones. Somos un equipo modesto. Hemos hecho un gran partido. Incluso después del empate tuvimos una ocasión clara de Aleñá, que no estuvo acertado en el control. Ellos han tenido sus opciones y sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Hay una diferencia abismal de un equipo a otro, pero estamos contentos por el trabajo del equipo", concluyó su análisis el preparador alicantino.

En cuanto al Real Madrid, José Bordalás indicó que "llevo tiempo entrenando y mis equipos tienen que competir y trabajar. Tienen que adaptarse a cada partido. Hay que tener respeto, pero no temor. Con nuestras limitaciones hemos hecho un gran partido. Si no puntúas no estás contento, aunque hemos estado cerca de conseguir un buen resultado; hemos estado cerca contra un grandísimo equipo que ha comenzado el campeonato de una manera increíble. Tienen un auténtico equipazo y un técnico impresionante. Va a ser muy difícil puntuar aquí. Este es el camino, pero hay que sacar resultados".

El mercado de fichajes

Cuestionado sobre cómo terminó este viernes su equipo el mercado de fichajes veraniego, Bordalás afirmó que "salieron nueve futbolistas y han llegado menos. En cuanto a número, nos hemos debilitado. Han llegado a última hora, así que veremos en qué estado llegan. Como técnico, me gustaría que el mercado se cerrarse cuando empieza el campeonato, pero confío en que nos puedan ayudar".

"El que no se consuela es porque no quiere. Estamos en un momento de dificultad. A mí me hubiera gustado poder haber hecho alguna incorporación más, pero el comportamiento de los chicos es increíble", siguió diciendo sobre el tema.

A cerca del fichaje de Mason Greenwood, absuelto en febrero de 2023 de unos supuestos cargos de violación, Bordalás dijo que "es una situación muy delicada como para frivolizar con este tema. Todo el mundo conoce lo que ocurrió y se tomaron las medidas oportunas. Solo podemos hablar de fútbol. De otros temas, quien tenía que hacer algo lo hizo. Hubo una sentencia no condenatoria, persona absuelta. En lo futbolístico, es de gran nivel y viene con una ilusión enorme".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram