Hueco blanco

Real Valladolid - Cádiz CF, ganar empieza a ser una obligación: Previa y posibles alineaciones

El partido se podrá seguir en directo a través de la web de ESTADIO Deportivo a partir de las 21:00 horas

Real Valladolid - Cádiz CF, ganar empieza a ser una obligación: Previa y posibles alineaciones
Real Valladolid - Cádiz CF - ED
Jesús MejíasJesús Mejías7 min lectura

Real Valladolid y Cádiz Club de Fútbol se enfrentan este viernes a partir de las 21:00 horas en el encuentro correspondiente a la sexta jornada en Primera división. Los andaluces llegan a la cita como el peor equipo de la categoría, han sido incapaces de puntuar hasta el momento, pero ni tan siquiera han marcado, siendo el único conjunto de la categoría que aún no lo ha hecho.

La distancia entre los ambos es de cuatro puntos, por lo que en caso de triunfo local, la ventaja del club pucelano en relación a los andaluces aumentaría hasta los siete puntos, una distancia considerable a pesar de tratarse solo de la sexta fecha del campeonato.

El submarino amarillo llega necesitado al compromiso, tiene bajas notorias, al igual que su rival. Un choque, a pesar de disputarse en la sexta jornada, puede ser catalogado como ‘final’ para los andaluces.

El Valladolid se presentará con la baja segura de Luis Pérez, a quien podría sustituir el polivalente Anuar, o el joven Iván Fresneda, quien realizó un gran papel en su debut con el equipo, en Primera, ante el Girona.

También podría volver a la titularidad El Yamiq, una vez parece haberse recuperado totalmente de sus dolencias, en detrimento de Joaquín o Javi Sánchez, mientras que Escudero cerraría la zaga blanquivioleta. A priori, con Weissman de regreso, las variaciones pasarían por los extremos, para enlazar de la mejor manera con el delantero israelí.

La derrota ante Girona dejó "buenas sensaciones" en el equipo vallisoletano, y también aspectos a corregir, como en el caso de las jugadas a balón parado, ya que se dispusieron de hasta doce saques de esquina, que no obtuvieron ningún rédito.

En este sentido, el técnico blanquivioleta, José Rojo "Pacheta", ha asegurado que todos son conscientes de los errores que deben enmendarse y, respecto a esas acciones estáticas, ha precisado que "se preparan cada semana, un día de manera específica, pero luego hay partidos en los que no sale lo que se ha trabajado".

Sabe que, aunque el cuadro gaditano solo ha marcado un gol en lo que va de temporada "cuenta con grandes delanteros, con gente que tiene gol, como Sobrino, Lozano, Lucas Pérez, Negredo, Álvaro Giménez o Alejo y, por tanto, será fundamental estar espabilados y mantener la concentración", ha comentado.

"Que no hayan marcado es una cuestión puntual, porque han creado ocasiones en todos sus encuentros. Va a ser un partido de paciencia y de martillo y martillo", ha advertido el técnico burgalés, quien considera que los nuevos jugadores "van acoplándose cada vez más al equipo, y están llamados a dar muchas cosas".

Asimismo, considera fundamental lograr tener más efectividad en el área, ya que ante el Girona fueron dominadores "con y sin balón", pero luego no se materializaron las ocasiones de las que se dispusieron, lo que considera "determinante" para sumar de tres en tres, sin olvidar la consistencia defensiva.

Este choque cuenta con el "morbo" del regreso de Sergio González "quien realizó un gran papel en Valladolid, devolviendo al equipo a Primera y manteniéndole, después", junto a exjugadores como Rubén Alcaraz o Fernando San Emeterio, aunque a "Pacheta" lo único que le preocupa son sus jugadores, y el ser capaces de mostrar esa intensidad y valentía que caracteriza su juego.

El Cádiz necesita arrancar algo positivo en Valladolid si no quiere hundirse aún más en la clasificación después de que no haya sumado ningún punto en las cinco primeras jornadas, ni marcado un solo gol, mientras que ha soportando catorce en contra, números que le tiene en el puesto de colista en solitario y como único equipo que no ha estrenado el casillero de puntuación.

La visita al campo del Valladolid se considera muy importante, no solo para intentar revertir la situación, sino también para dar un golpe sobre la mesa en el feudo de un rival que se prevé directo en la lucha por la permanencia.

Sergio González tiene disponible a la mayor parte de su plantilla pero sobre los dos últimos fichajes realizados, llamados a liderar el cambio en el rendimiento atacante del equipo, el técnico tiene puntos de vista distintos.

El uruguayo Brian Ocampo, firmado desde las filas del Nacional de Montevideo, está asumiendo “poco a poco” el juego que González le reclama, indicó el entrenador en su última comparecencia, mientras que del excéltico Theo Bongonda, que procede del Racing de Genk, todavía no está para salir desde el inicio al haber hecho una pretemporada “más atípica”.

“Si no es para este partido”, después de la visita a Valladolid, debería “estar ya a un nivel óptimo”, indicó el entrenador del Cádiz, quien también ensalzó al defensa senegalés Momo Mbaye, que ha subido este verano desde el filial, fue titular el pasado sábado ante el Barcelona (0-4) y es previsible que continúe en el once inicial.

Para Sergio González, Mbaye ha “demostrado potencial” para estar en el primer equipo y el entrenador cadista lo puso como ejemplo porque su titularidad “sirve” para que “todo el mundo se recomponga” y tenga los “pies en el suelo”.

Ha causado baja en la expedición el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano por una lesión que ya le apartó del equipo el pasado sábado en la derrota ante el Barcelona.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Fresneda o Anuar, El Yamiq, Javi Sánchez, Escudero; Kike Pérez, Aguado, Monchu; Plata, Weissman e Iván Sánchez o Plano.

Cádiz CF: Ledesma; Zaldúa, Hernández, Momo, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Alcaraz, Alejo, Ocampo; y Negredo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.00.