Estadio DeportivoHueco blanco

Valladolid 1-0 Almería: Weissman sentencia a un Almería con poca pegada

Dos recién ascendidos se midieron en su regreso a Primera división con proyectos ilusionantes en los despachos y con caras nuevas

Valladolid 1-0 Almería: Weissman sentencia a un Almería con poca pegada
Ramazani disputando un balón en el encuentro ante el Valladolid - UDA
Luisma SanchezLuisma Sanchez9 min lectura

Real Valladolid y Unión Deportiva Almería se vieron las caras en el partido que cerraba la jornada 3 de LaLiga. Ambos equipos, caracterizados por unos proyectos muy ilusionantes con Ronaldo Nazario y Turki sobre los despachos, llegan como recién ascendidos y con ganas de demostrar su valía en la máxima competición del fútbol español.

El equipo de Pacheta llegaba con serias dudas al sumar tan solo un punto en los tres primeros encuentros y ser goleados en los dos en los que obtuvo la derrota. Sus rivales precisamente no fueron las cenicientas de la competición: Barcelona, Sevilla y Villarreal. Las nuevas incorporaciones como Juanjo Narváez o Kenedy esperan sumar una mayor calidad al equipo.

Los de Rubi llegaban con la pérdida de Umar Sadiq, pero con una victoria ante el Sevilla FC, cosa que muy pocos equipos pueden presumir de ello, a pesar del nivel que está mostrando el equipo de Julen Lopetegui durante esta temporada. Sin embargo, El Almería se plantaba en Valladolid con nuevas caras y con un nuevo sistema de juego. Dyego Sousa fue el encargado esta vez de hacer olvidar a Sadiq y Leo Baptistao debutaba como titular también en el once.

El ambiente era espectacular en el José Zorrilla y por eso el equipo de Pacheta salió con más brío que los visitantes. Una primera ocasión de Sergi Guardiola, tras cogerle las espaldas a la defensa rijoblanca, puso los nervios en el cuerpo a los de Rubi.

En el minuto 14, Sergio Akieme vio la cartulina amarilla sobre una falta. El Almería se mostraba más vertical que su rival, intentando buscar a Dyego Sousa a toda costa. Alejandro Pozo lanzaba centros en busca de los delanteros, aunque tan solo uno llevó algo más de peligro al envenenarse un tanto y pasar cerca de la portería de Sergio Asenjo.

El Valladolid tenía la pelota y de las botas de Iván Sánchez salía la mayoría del peligro pucelano. Sergio Akieme no le puso las cosas fáciles que digamos, además también probó fortuna desde fuera del área como ya nos tiene acostumbrados en los últimos partidos y supuso la mejor ocasión del Almería en el primer tiempo.

En el minuto 33, Óscar Plano ponía un balón al área con peligro que Sergi Guardiola consiguió rematar con su cabeza e hizo retumbar el larguero de la portería de Fernando. El Almería se libraba por el momento mientras seguía ofreciendo su juego más vertical. Ramazani iba apareciendo, pero estaba rodeado por los rivales y no pudo hacer gran cosa.

En el 39, Iván Sánchez conectaba en la frontal del área de nuevo con Sergi Guardiola y este conseguía batir a Fernando, pero su posición estaba adelantada, el línea señaló fuera de juego y el tanto no pudo subir al marcador.

Tras esto, el capitán César De la Hoz recibía la cartulina amarilla tras cortar una contra del rival con una falta. Sin nada más, González Fuertes señaló el final de la primera parte, donde pudo verse a un Valladolid con más peligro que el Almería que intentaba llegar al campo rival a través de sus laterales.

En la segunda mitad, Rubi decidió de banda a Leo Baptistao y a Ramazani para intentar nuevas acciones ofensivas. En el inicio seguía el mismo patrón que la primera parte, donde el Valladolid llevaba la batuta, pero esta vez el Almería se mostraba más participativo en el juego.

En el minuto 58 debutaba Embarba con la camiseta de la Unión Deportiva Almería y nada más entrar gozó de una oportunidad con peligro que la defensa del Valladolid mandó a córner. En las jugadas a balón parado Robertone tenía un objetivo claro: buscar a Rodrigo Ely, aunque el italo-brasileño no pudo conectar ningún cabezazo con éxito.

Kike Pérez probaba a Fernando, aunque el portero conseguía repeler su disparo sin muchos aprietos. El Valladolid no se rendía y en un saque de esquina Javi Sánchez remató fuertemente por encima de la portería rojiblanca. El equipo de Pacheta se animaba en tromba, aunque un gran Rodrigo Ely y la defensa en general conseguían minimizar el ataque blanquivioleta.

Embarba dejaba detalles de su calidad en la banda y el Almería seguía llegando con peligro a balón parado a través de Rofrigo Ely, omnipresente en todas las partes del campo.

La mala noticia del encuentro para los de Rubi fue la lesión del capitán César De la Hoz, quien en una jugada fortuita con Luis Pérez acabaron ambos mal parados. Kaiky entró para sustituir al capitán y Rubi optó por una defensa de tres y cambió el sistema.

La entrada de Weissman supuso un peligro extra para la defensa rojiblanca, que no tardó en poner en apuros a Fernando, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Embarba dejaba detalles de su calidad, aunque recibió la cartulina amarilla por tomarse la justicia por su cuenta en una acción con un defensor pucelano. Milovanovic debutaba también con el Almería y en seguida comenzaron a lloverle balones por alto.

Sergio León probaba fortuna en los últimos compases del partido, aunque Kaiky estuvo muy centrado en la defensa. Samú Costa recibía la cartulina amarilla por una falta que González Fuertes podría haberse ahorrado señalar.

Tras el añadido, Kike Pérez conectaba con Weissman, que sin piedad conectó un disparo y consiguió batir a Fernando en el minuto 93, lo que decidió finalmente el partido. Los jugadores del Almería reclamaron al colegiado una posible mano de Juanjo Narváez antes de que se produjera el pase del mediocentro del Valladolid. Sin embargo, el colegiado asturiano no señaló nada.

Gonzalo Plata lo intentó y Pozo tuvo en sus manos el empate tras un rechace de un córner que había salido rebotado de un cabezazo de Rodrigo Ely.

El Almería cayó derrotado ante el Real Valladolid y los tres puntos se quedaron en casa. El José Zorrilla apretó hasta el final y sirvió para que Weissman sentenciase a un Almería con poca pegada. Aún es pronto, pero hay que recordar que es el primer partido sin Umar Sadiq.

- Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Sergio Asenjo, Luis Pérez, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Sergio Escudero, Kike Pérez, Roque Mesa (77' Narváez), Álvaro Aguado (65' Monchu), Iván Sánchez (77' Sergio León), Óscar Plano (59' Gonzalo Plata) y Sergi Guardiola (65' Weissman).

0 - UD Almería: Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Sergio Akieme, César De la Hoz (76' Kaiky), Samú Costa, Leo Baptistao (76' Milovanovic), Robertone, Ramazani (83' Portillo) y Dyego Sousa (58' Embarba).

- Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.90+), del Real Valladolid, y a Akieme (m.14), De la Hoz (m.41), Embarba (m.77), Kaiky (m.80), Samú (min.90+), de la U.D Almería.

- Gol: Shon Weissman (m. 93) - Real Valladolid.

- Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 20.260 espectadores.