De ser un descarte del Sevilla a opción número uno para Rayo y Almería

David Carmo, defensa central del Oporto, es uno de los nombres de este mercado invernal tras el rechazo de Víctor Orta

De ser un descarte del Sevilla a opción número uno para Rayo y Almería
David Carmo durante un partido con el Oporto - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado de fichajes de invierno puede salvar la temporada de muchos equipos según las incorporaciones que se hagan en estas semanas. Es por ello que son varios nombres los que suenan para estar en la rampa de salida. Uno de ellos es David Carmo, joven central del Oporto, al que varios equipos de LaLiga le tienen echado el ojo.

El central portugués de 24 años quedó apartado de la primera plantilla del Oporto, que lo ha mandado a entrenar con el equipo filial después de un episodio de "comportamiento inadecuado", tal y como explicó el comunicado oficial del conjunto luso. David Carmo sonó para el Sevilla en pasado verano, aunque finalmente no se llegó a buen puerto. Un Sevilla que intentó sin éxito su incorporación a finales de agosto, pero entonces el Oporto se negó a dejarlo salir, pues su técnico consideraba que iba a ser un jugador importante esta temporada tras haberlo fichado el verano de 2022 procedente el Sporting de Braga a cambio de 20 millones de euros.

Ahora, según informaban medios franceses como RMC Sport y algunos portugueses, varios equipos de LaLiga lo quieren como cesión para lo que resta de temporada. Según señalaban, el Almería y el Rayo Vallecano habrían pedido su cesión a cambio de un millón de euros.

El Oporto es lo que ofrece: un millón de euros por la cesión y quince millones como opción de compra. El jugador tiene contrato hasta junio de 2027, pero lo cierto es que no tiene protagonismo en el conjunto portugués.

En el caso del Almería, a pesar de ser una de las opciones donde más se ha gastado el conjunto indálico en verano, necesita cierta mejoría. Ya no es solo por tener algo más de fondo de armario, sino también por dar un salto de calidad. César Montes y Édgar González no han sabido suplir la solidez defensiva de Babic y Rodrigo Ely. Muy necesaria la incorporación del central, aunque debería de haber alguna salida.

En el Rayo, Francisco necesita más fondo de armario y en defensa más aún. El único central que tiene bastante seguridad es Mumin, quien ha decidido centrarse en el equipo de Vallecas. Lejeune y Aridane cuentan con una gran experiencia. Por ello, parece que en este mercado David Cobeño está barajando opciones. Veremos qué termina sucediendo, pero David Carmo apunta a ser uno de los nombres de este mercado al estar en la rampa de salida del Oporto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram