Sevilla FC 1-1 Real Valladolid: Tocado y casi se hunde

El equipo sevillista deja una buena primera parte sin acierto de cara a gol y una segunda mala en la que pudo perder si Asenjo no se llega a equivocar cuando los de Julen Lopetegui estaban atravesando su peor momento

Sevilla FC 1-1 Real Valladolid: Tocado y casi se hunde
Sevilla FC 1-1 Real Valladolid: Tocado y casi se hunde. - UES
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura

El Sevilla FC salvó un empate sobre el silbato final tras aprovechar un error clamoroso de Sergio Asenjo que permitió que Karim Rekik contrarrestara el tanto de Anuar que le dio ventaja a un Real Valladolid que fue creciendo con el paso de los minutos hasta llegar a dominar en la segunda parte que fue de claro color violeta. El Sevilla FC mostró una buena imagen en la primera parte pero volvió a carecer de acierto de cara al gol y eso le lastró mucho.

La segunda parte fue del Real Valladolid con un Aguado y un Anuar inspirados que hicieron mucho daño entre líneas a un Sevilla FC que no daba con la tecla ni siquiera con los cambios que aportaron muy poco. De hecho, antes del gol de Anuar, se libró, por apreciación del árbitro, de un penalti que hizo Nianzou sobre Sergi Guardiola, que era perfectamente señalable.

El Sevilla FC, tras dos jornadas frente a CA Osasuna y Real Valladolid, suma un punto de seis posibles y sigue sin mejorar en sus problemas con el gol y con la continuidad en el juego. Además se le suma que ha perdido solidez defensiva y no mantiene la portería a cero. Tiene trabajo por delante un Julen Lopetegui que tampoco está siendo capaz de darle un cambio al equipo ni antes ni durante los partidos. El Sevilla FC está tocado y estuvo a punto de hundirse hoy contra un rival que luchará por la salvación.

Un Sevilla FC mucho más activo, con buen juego de ataque pero sin gol

El Sevilla FC saltó al terreno de juego con un once inicial reconocible en el que destacó la titularidad de Tanguy Nianzou que nada más aterrizar en la capital andaluza se ha hecho con la confianza de un Julen Lopetegui que sacrificó a Nemanja Gudelj con respecto al duelo contra CA Osasuna. En el resto de la zaga destacó también la presencia de Montiel en lugar de Jesús Navas. Bono estuvo en la portería, y Rekik y Acuña completaron la defensa. En la medular, Fernando estuvo acompañado en esta ocasión por Óliver Torres y Joan Jordán. En cuanto al ataque, la responsabilidad recayó en Erik Lamela, Papu Gómez y un Rafa Mir que le ha ganado la partida a En-Nesyri en este comienzo de temporada.

Comenzó fuerte el Sevilla FC que con mucho empuje y presión agobiando a un Real Valladolid. Tanto es así que la primera ocasión llegó al minuto por la banda izquierda en una internada de Marcos Acuña que llegó a la línea de fondo, centró al corazón del área, donde Rafa Mir remató a la primera pero desviado. No bajó el tono el Sevilla FC que a los 13 minutos de juego dispuso de una nueva oportunidad, esta vez en botas de un activo Óliver Torres que recogió un pase de Erik Lamela dentro del área que remató con la zurda fuera por poco. A continuación, Tanguy Nianzou demostró su poderío en el juego aéreo rematando un córner de cabeza que se fue alto. Otra vez llegó el Sevilla FC a balón parado, en otro saque de esquina, pero Rekik con todo a favor no encontró portería de Asenjo con la testa.

Pasado el ecuador, el Sevilla FC seguía dominando, llegando a tres cuartos con mucha facilidad, pero tuvo que esperar a un pase horizontal, suicida, de Iván Sánchez que se la regaló a Erik Lamela. El argentina inició el contragolpe, hizo un doble pared con Rafa Mir, al que habilitó con un pase mirando al tendido, dejando al delantero murciano sólo ante Sergio Asenjo. Mir definió con un tiro raso, pero Sergio Asenjo aguantó, se hizo grande, y sacó el mano a mano evitando el 1-0 para el Sevilla FC cuando el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ya lo celebraba.

El final de la primera parte terminó como comenzó el duelo. Fue un monólogo sevillista en que la voz protagónica se la repartían entre un Erik Lamela muy generoso y como faro-guía del ataque y un Marcos Acuña punzante que centró una y otra vez sin que sus balones encontraran rematador. Aún así, fue el Real Valladolid quien pudo marcar al aprovechar un error del Papu Gómez, haciendo un pase horizontal en el propio área que no pudo controlar Tanguy Nianzou y que cayó en pies de Sergi Guardiola que en el mano mano se fue opacado por un Bono que le detuvo el tiro. Todavía hubo tiempo para una oportunidad para el Sevilla FC, cuando Erik Lamela lanzó un tiro que se envenenó y dio en el palo de la portería de Sergio Asenjo. Así se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

Una segunda parte más igualada y deficiente del Sevilla FC frente un Real Valladolid más cómodo

La segunda parte se inició con una novedad en el Real Valladolid, ya que el ex sevillista Escudero abandonó el terreno de juego en lugar de Lucas Olaza. Mientras tanto el Sevilla FC confió en los mismos once hombres que comenzaron el duelo dejando claro así que Julen Lopetegui estaba muy contento con los suyos.

Mucho mejor el Real Valladolid en el segundo de acto. Estuvo más valiente y puso contra las cuerdas a un Sevilla FC que se pudo meter en un lío si a Pulido Santana, árbitro de la contienda, le hubiera dado por señalar un posible penalti de Nianzou sobre Sergi Guardiola. Y es que el francés derribó a ariete cuando le encaró dentro del área, pero el colegiado consideró que el contacto no fue suficiente para castigarlo con la pena máxima.

Debido al mal inicio, titubeante, Julen Lopetegui movió sus piezas y dio entrada a Ocampos por Joan Jordán y a En-Nesyri por Rafa Mir. Aprovechó también el técnico vasco para hacer debutar a Isco Alarcón que se llevó la ovación del respetable. Aún así se sentía cómodo el Real Valladolid, que tuvo el gol con un disparo desde la frontal que se envenenó y casi se cuela en la portería de un Bono que ya estaba batido. Así se llegó a la recta final del choque, con las espadas en todo lo alto con el Sevilla FC intentando reaccionar y recuperar sus prestaciones de la primera parte.

No fue así, ya que a falta de diez minutos Aguado ganó un duelo cerca de la frontal de área del Sevilla FC. El balón llegó a Anuar que condujo sin oposición, ni Ocampos ni Rakitic lo detuvieron, y de tiro raso superó a un Bono que no pudo hacer nada. Cuando todo parecía perdido y con el Sevilla FC tocado, llegó el empate sevillista cuando Rekik aprovechó un error entre Asenjo y Joaquín para quedarse sólo, sin portero para hacer el 1-1.

De ahí al final, poco fútbol y menos ocasiones. Una dura entrada de Lucas Ocampos provocó una tangana que acabó con Acuña y El Yamiq expulsados con un Sevilla FC impotente y volviendo a dar un mala imagen, sobre todo en la segunda parte. Uno de seis puntos posibles y sin mucha mejora de cara a gol ni en el juego.

- Ficha técnica de Sevilla FC - Real Valladolid de LaLiga:

Sevilla FC: Bono; Montiel, Nianzou, Rekik, Acuña (Telles 78'); Fernando, Óliver Torres (Rakitic 78'), Jordán (Ocampos 63'); Lamela, Papu Gómez (Isco 68') y Rafa Mir (En-Nesyri 63').

Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín 23'), Escudero (Olaza 46'); Aguado, Roque Mesa (Monchu 66'), Kike, Iván Sánchez (Óscar Plano 66'), Anuar y Sergi Guardiola (Sergi Guardiola 66').

Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a los locales Montiel, Ocampos e Isco; y al visitante Luis Pérez. Expulsó, estando ambos en el banquillo, a Acuña (89') y a El Yamiq (89').

Goles: 0-1 (79') Anuar; 1-1 (86') Rekik.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón-Sánchez-Pizjuán ante 34.082 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los socios y aficionados sevillistas fallecidos la temporada pasada. Sonó Réquiem.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram