Villarreal 2-0 Real Oviedo: Trunca el regreso de Santi Cazorla

Los de Marcelino se adelantaron en el primer tiempo con goles de Etta Eyong en el 29 y de Pape Gueye en el 36 a pase de Nicolas Pépé. El Oviedo falló un penalti en las botas de Salomón Rondón antes del cuarto de hora inicial

Villarreal 2-0 Real Oviedo: Trunca el regreso de Santi Cazorla
El Villarreal se impuso con claridad - Cordon Press
Villarreal

Villarreal

DAZNDAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Oviedo

Oviedo
GolEtta Eyong29' GolPape Gueye36'

Villarreal y Real Oviedo se veían las caras este viernes desde las 21:30 en la jornada inaugural de LaLiga EA Sports 2025/26. Tras el partido del Girona ante el Rayo Vallecano, el choque entre Villarreal y Oviedo era el segundo de este nuevo curso.

La previa entre Villarreal y Real Oviedo estuvo marcada por las pretemporadas de ambos equipos, que no fueron precisamente positivas, especialmente para el cuadro de Marcelino que solo pudo ganar un partido de los 8 que disputó este verano.

Además, el nombre de Santi Cazorla, que vistió la camiseta del Villarreal en 334 partidos, era recibido con los brazos abiertos por parte del cuadro groguets en La Cerámica.

Santi Cazorla recibió primero una camiseta con un bonito mensaje y luego otra, con Marcos Senna como anfitrión, instantes antes del pitido inicial en La Cerámica. La afición del Villarreal y los aficionados del Oviedo desplazados a La Cerámica, se rindieron a Santi Cazorla.

El Real Oviedo perdona y paga caro el error

El Real Oviedo se encontró la realidad de Primera con un Villarreal que llegaba a la portería de Escandel con bastante facilidad. Pero en una acción de pillo, Ilýas Chaira se adelantaba al portero Luiz Junior para terminar provocando un penalti. Salomón Rondón falló desde los once metros después de un disparo no demasiado bueno.

Todo eso pasó en el minuto 14 y fue en el 28 cuando Alberto Reina vio la segunda amarilla y dejó a los de Paunovic con 10. A partir de ahí llegó 1 minuto fatídico con el gol de Etta Eyong. El Villarreal no se quedó ahí ya que aprovechando el caos del Oviedo, con 1 menos, Pépé puso un pase de gol ahora para Pape Gueye en la frontal y el ex del Sevilla remató de primeras con su pierna izquierda para hacer el 2-0 en el 36. El Real Oviedo pasó del posible 0-1 al cuarto de hora, al 2-0 antes del descanso.

El Villarreal juega con el marcador y con el Oviedo

El Villarreal salió muy tranquilo tras el descanso ya que el marcador les favorecía y la inferioridad de los carbayones lo propiciaba. Pero el Villarreal se encontró con la peor cara del fútbol con la lesión de Gerard Moreno, que notó una molestia y pidió el cambio de manera automática.

A falta de 5 minutos, Santi Cazorla entró al terreno de juego, con una gran ovación de la afición de La Cerámica. El asturiano poco pudo hacer para evitar la derrota de los suyos en el regreso a Primera del Oviedo después de 24 años.