Paunovic pone en su sitio a Marcelino

El entrenador del Oviedo asegura que su equipo "no se va a achicar en Primera división" y que el Villarreal es un estreno complicado

El técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, afirmó este jueves, horas antes del estreno de los asturianos ante el Villarreal, que su equipo "no se va a achicar en Primera División".

"El Villarreal es un gran rival de Champions League. Tienen mucha experiencia, se conocen mucho, tienen un gran entrenador y juegan muy bien. Es un estreno en el que tendremos que poner mucho de nuestra parte para superarlo", indicó el entrenador serbio en la sala de prensa del Carlos Tartiere, justo después del último entrenamiento de la semana para el Oviedo.

Preguntado por el estilo del equipo de Marcelino García Toral, Paunovic explicó que el Villarreal "se asocia bien y también tira muchos desmarques a la espalda", y que por eso quiere ver un Oviedo que sepa "competir ante eso y que muestre una mentalidad feroz para no rendirse nunca".

"Quiero que el equipo esté organizado y enfocado a proponer con balón, además de ser fuerte en los duelos y en la estructura defensiva", dijo Paunovic, que no quiere poner como excusa la falta de fichajes para estas primeras jornadas porque "es algo que le pasa a muchos otros clubes de Primera División".

El entrenador serbio no quiso referirse a ningún nombre propio, pero sí habló del inglés Ovie Ejaria, séptimo fichaje del club asturiano tras unas semanas a prueba, a quien ya dirigió en el Reading y que podría debutar este viernes en La Cerámica "si llega el certificado de transferencia internacional".

PROTAGONISMO PARA CAZORLA

El Real Oviedo no podrá contar en su regreso a Primera con Santi Colombatto y Lucas Ahijado, que serán bajas en la primera jornada liguera debido a sendas molestias físicas. Quien sí que está disponible es Santi Cazorla, que lleva al equipo de su vida de vuelta a Primera división 24 años después y se estrenará en uno de los campos donde triunfó en la élite como La Cerámica.

Cazorla, que militó en el Villarreal durante nueve temporadas, repartidas en dos etapas diferentes, jugó su último encuentro en LaLiga en la campaña 2019-20 con el equipo 'groguet'.

Paunovic, artífice del histórico ascenso del Real Oviedo a Primera división, llegó al club asturiano a finales de marzo y en la liga regular firmó siete victorias y tres empates; ya en el play-off de ascenso, los azules eliminaron a Almería y Mirandés, cayendo únicamente en la ida de la final ante el conjunto de Miranda de Ebro.