Una nueva oportunidad para Kameni

El veterano portero camerunés Carlos Kameni finaliza su etapa en el Antequera, equipo con el que ha jugado la primera vuelta

Una nueva oportunidad para Kameni
Carlos Kameni con la camiseta del Antequera - ACF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La aventura de Carlos Kameni en el Antequera ya es historia. El veterano portero camerunés finalizaba contrato con la entidad malagueña que milita en Primera Federación y no continuará en el club para la segunda vuelta del campeonato. Llegó hace tres meses para suplir la baja de Iván Moreno por lesión y la entidad ha decidido no renovarle. Vuelve a quedar libre y espera una llamada para seguir jugando. A sus 39 años está lejos de colgar las botas y confía en encontrar acomodo próximamente.

El Antequera comunicaba este lunes la marcha de Carlos Kameni después de finalizar su vinculación de tres meses con el conjunto andaluz. Y eso que el portero con el que alternaba la titularidad Eric Puerto, se ha marchado al Deportivo de La Coruña. Iván Moreno, ya recuperado, fue titular este pasado fin de semana ante el filial del Atlético de Madrid.

La despedida de Kameni

A través de un escueto comunicado en sus redes sociales, el mítico guardameta de Málaga o Espanyol se despedía de la entidad verdiblanca: "Desde ayer ya no soy jugador del Antequera. Llegué para suplir la baja del lesionado Iván, ahora recuperado. Quiero agradecer al club, al entrenador con su cuerpo técnico, los utilleros, fisio, la afición y al equipo por permitirme disfrutar de esa maravillosa experiencia. Os deseo mucho éxito. Hasta pronto", dijo el arquero.

En este periodo Kameni ha disputado un total de cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Copa del Rey) en los que encajó siete goles y mantuvo la puerta a cero en una ocasión. La nota curiosa de su paso por el Antequera es que portó el dorsal '8', un número nada común para un portero. Este número pertenecía al capitán Lanzini, lesionado de gravedad a principios de temporada con una rotura de ligamento cruzado.

Uno de los porteros más ilustres de las últimas décadas en España desea seguir en activo. Llegó a LaLiga la temporada 2004/2005 a las filas del RCD Espanyol. Se marchó del conjunto periquito habiendo disputado un total de 228 partidos. En 2012 fichó por el Málaga, donde estuvo seis campañas acumulando 121 encuentros. En sus últimos años militó en el Fenerbahce y el UE Santa Coloma de Andorra.

Cuenta en su palmarés particular con una Copa del Rey ganada con el Espanyol en 2006 y una Copa África ganada con Camerún en 2002. Además fue campeón olímpico con su selección en el año 2000.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram