Alarma a Gaizka Garitano

El portero del Racing de Ferrol, Jesús Ruiz lanza una advertencia a su próximo rival, el Cádiz ya que desde el club gallego pretenden concluir el campeonato con la máxima dignidad posible y poner las cosas difíciles a los de Gaizka Garitano

Alarma a Gaizka Garitano
Jesús Ruiz con el Racing de Ferrol - LaLiga Hypermotion

La trayectoria del Racing de Ferrol en LaLiga Hypermotion ha llegado a su fin hace dos jornadas con la pasada derrota contra el Almería. Ahora el objetivo del club gallego es luchar por la dignidad de un equipo que aún tiene un dato que salvar, el de ser el peor colista este año como local, el cual solo está un punto por encima del Cartagena, club que ha dado síntomas de mejoría en estas últimas jornadas. Dentro de las filas del club, Jesús Ruiz ha lanzado una advertencia de cara a los próximos rivales, entre ellos, el Cádiz, el cual es el primero de ellos. El conjunto gaditano aún no ha logrado la permanencia matemática tras la última victoria del Eldense pero si la tiene encarrilada. Por otro lado, la dignidad y el orgullo están en juego dentro de las filas del conjunto ferrolano.

Sobre tal situación ha querido declarar el mencionado portero que a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. En primer lugar lugar ha querido valorar el punto conseguido con otro de los ya descendidos matemáticamente de categoría como es el Tenerife. “La primera parte hemos estado un poco espesos con balón. Eso ha hecho que tuviesen más acercamientos y ocasiones. La segunda parte creo que ha sido un poco lo contrario porque hemos podido conectar mejor con Álvaro Giménez, también por medio de segundas jugadas”.

El mencionado jugador también quiso rescatar lo positivo de ese encuentro. “Ha sido un partido de 0-0 y tenemos que sacar lo positivo. Hemos conseguido dejar la portería a cero y en esta situación tenemos que pelear y buscar cada uno nuestra propia motivación. Hay que honrar al club que representamos”.

Una situación irreversible y advertencia a su próximo rival

El próximo encuentro de los gallegos será ante un Cádiz que no tiene asegurada la permanencia matemática pero todo apunta a que seguirá en LaLiga Hypermotion. Sobre el resto de la temporada también ha tenido palabras ya con una situación inadmisible donde lo que queda es competir y planificar el próximo año en la división de bronce. “Es algo que no se puede cambiar ya. Es importante no dejarse llevar. Tal y cómo vayan los partidos cada uno es responsable de hacer el mejor papel posible porque al final nos estamos jugando el futuro de cada uno. Como bien he dicho representamos a un club, un equipo y un escudo por lo que tenemos que hacerlo lo mejor posible”.