Álvaro Vadillo pide volver

El jugador, ex del Betis y que actualmente milita en el Racing de Ferrol en Segunda División, ha pedido rescindir su contrato con los gallegos por su falta de continuidad debido a las lesiones

Álvaro Vadillo pide volver
Álvaro Vadillo con la camiseta del Racing de Ferrol - Racingclubferrol.net

Álvaro Vadillo se convirtió en 2011 en el jugador más joven en debutar con el Real Betis en LaLiga y esto llegó gracias al gran talento que atesora en sus botas. Tras 5 temporadas en el conjunto verdiblanco, puso rumbo al Huesca en Segunda División, luego pasó por Granada, Espanyol, Málaga, Eibar y por último, el Racing de Ferrol. En el conjunto ferrolano, las lesiones solo le han permitido jugar 12 encuentros entre Liga y Copa del Rey con los gallegos.

La temporada de Álvaro Vadillo en el Racing de Ferrol se terminó en marzo cuando una lesión de rodilla provocó que pusiese rumbo a Cádiz para tratarse de su dolencia y recuperarse. A pesar de todo, Álvaro Vadillo jugó el último encuentro de la campaña con 29 minutos sobre el terreno de juego ante el Andorra.

Álvaro Vadillo dice adiós al Racing de Ferrol

Álvaro Vadillo no seguirá la próxima temporada en el Racing de Ferrol. El jugador andaluz firmó por 1 campaña con opción a otra tal y como ha informado el director deportivo de la entidad gallega en las declaraciones en las que explicaba la actitud de ir por la verdad por delante del propio jugador: "Cuando firmó venía de rescindir con el Espanyol y las cantidades que ellos manejan nada tienen que ver con las nuestras. Se comprometió con nosotros y yo era desconocedor de cómo estaba su rodilla, los problemas que tuvo y las situaciones por las que venía. Él no ha engañado a nadie, y valorando todo, le hicimos un contrato por un año que no era gravoso para el club y un segundo año con unas cantidades un poco mayores", declaró Carlos Mouriz.

Álvaro Vadillo pidió reunirse con Carlos Mouriz y así explicó el director deportivo el encuentro que tuvo con el canterano del Real Betis: "Participó lo que participó y trató de hacerlo lo mejor posible, pero su rodilla le generó problemas. Hizo todo lo que estaba en su mano por tratar de curarse y estar a disposición absoluta del club. Puso todo de su parte y hay un momento en el que sus dolores le impiden rendir. Él, no yo, pide reunirse conmigo y su planteamiento fue muy sencillo: 'No he venido aquí a engañar al Racing ni a hacerme rico. Vine con la ilusión de aportar lo que pueda, mi experiencia, la calidad que haya podido tener y ser uno más. No quiero aprovecharme, mi rodilla no me da".

La sinceridad de Álvaro Vadillo

El director deportivo del Racing de Ferrol comentó cuáles fueron las palabras de Álvaro Vadillo en la reunión que mantuvieron y en la cual le dijo que quería salir del conjunto ferrolano en una clara muestra de honestidad: "Si la rodilla no me da, yo puedo seguir aquí tranquilamente cobrando este año y el que viene. Pero no me parece justo ni contigo ni con el club. Yo quiero proponerte romper el contrato porque no me parece justo que me estéis pagando cuando no voy a poder dar un mínimo. Autorízame para irme a mi casa con mis médicos de confianza, pero la situación no es buena y no quiero ser una carga".