Futuro acuerdo entre el Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña
El Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña ya se encuentran negociando el fichaje de Jairo Noriega para el conjunto ferrolano, el cual sería en calidad de cedido

Jairo Noriega es ahora mismo el epicentro de la unión entre en Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña en forma de negociación ya que ambos clubes se encuentran en un momento en el quieren dar salida al jugador, rumbo a Ferrol. El mencionado jugador ha disputado la pasada temporada vestido con la camiseta de Ourense después de varias temporadas en el club herculino. Ahora, dentro del club deportivista se plantean recuperar al jugador y con ello darle salida de nuevo, esta vez como cesión a otro club gallego, el mencionado Racing de Ferrol. Esta información ha sido desvelada por La Voz de Galicia.
La operación está muy avanzada y la propuesta es que firme un contrato por dos temporadas, las cuales se podrían ampliar, en la que la primera de ellas se iría como cedido al Racing de Ferrol. Tras un periplo de un año en el Ourense, dentro de las filas del conjunto blanquiazul interesa que el jugador vaya acumulando minutos y experiencia por lo que no tienen previsto dejar pasar la oportunidad de recuperar al jugador. Desde el club coruñés piensan que una nueva cesión le vendría genial al jugador. En caso de que se confirmara la cesión al cuadro ferrolano, recalaría de nuevo junto al nuevo entrenador del Racing, Pablo López Vidal.
El paso de Jairo Norriega
Con solo 21 años, Jairo ha completado una temporada notable en el Ourense , en la Primera RFEF con unos números destacables para un jugador de esa edad. Ha logrado firmar un total de dos goles y tres asistencias en liga. Y otras dos dianas con pase decisivo en Copa del Rey. Pero más allá de las estadísticas, ha mostrado un crecimiento que ha llamado la atención del club coruñés. Su regreso se tendría en cuenta para un proyección de futuro y una apuesta a medio o largo plazo. Sería una apuesta seria por un talento que sigue en plena ebullición.
Desde la dirección deportiva se valora no solo su técnica, sino también su inteligencia táctica y su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones del frente ofensivo. Si se confirma este futuro acuerdo de cesión, el jugador pasaría a estar en tres equipos en apenas un año y en los dos últimos recalaría por segunda vez en el Depor.
Agradecimiento al Ourense
Tras su salida del Deportivo, reconoció en su momento la dificultad a la hora de recalar en un nuevo equipo. "Hubo interés de equipos, pero yo veía que no eran los adecuados para progresar. Esperé a unos, a otros... No se dieron unas cosas y yo no quería seguir sin equipo al acabar el mercado. El Ourense CF me abrió las puertas y siempre estaré agradecido a Rubén Domínguez. Quería empezar un reto fuera de casa y acabé aquí. Yo quería dar un paso más. Creo que estoy preparado para jugar en Primera Federación y se está viendo ahora".