Fichaje ilusionante en el Racing de Ferrol

El cuadro de A Malata escuchó por primera vez a un viejo conocido de los ferrolanos como Diego Rivas, que tras ser portero de los gallegos, ahora llega para formar parte de la dirección deportiva de Álex Vázquez

Fichaje ilusionante en el Racing de Ferrol
Diego Rivas junto a otros miembros de la dirección deportiva - @racingferrolsad

El Racing de Ferrol, una vez superado el duelo que supone el descenso a Primera RFEF desde LaLiga Hypermotion, ya trabaja en el nuevo curso en la categoría de bronce del fútbol español. El Racing de Ferrol escuchó por primera vez a uno de los ayudantes de Álex Vázquez en la dirección deportiva, Diego Rivas, que anteriormente había sido guardameta del Racing de Ferrol durante más de 50 encuentros y que el pasado curso protagonizó en el Arenteiro (su último club) una de las anécdotas de la Copa del Rey al tener que calzarse los guantes cuando era el preparador de porteros.

Diego Rivas, el último 'fichaje' del Racing de Ferrol

Diego Rivas habló de un retorno soñado al Racing de Ferrol: "Evidentemente lo he pensado y lo que no sueñas no se puede conseguir. Primero tienes sueños como jugador y por suerte los pudimos cumplir. Ahora uno sigue soñando y llegan estas cosas. He conocido a gente como Álex López desde muy pequeños para entablar una amistad y yo sí que me he imaginado vivir algo así. Conseguimos sueños de jugador y por qué no conseguirlo desde otro lado. Vamos a soñar con mucha ilusión y responsabilidad para poder hacer esos sueños realidad".

Además, el adjunto de Álex López, narró cómo se gestó su llegada al Racing de Ferrol y el rol que tendrá en el equipo de la dirección deportiva: "Lo afronto con mucha responsabilidad e ilusión. Cuando Álex me llama y me comenta esta situación le soy lo más sincero posible. Donde yo le puedo aportar a él es estar más cerca del día a día y sintiéndome cerca del campo, que es donde realmente yo he pasado más tiempo y me encuentro más solvente. Entre las distintas funciones que nos hemos repartido mi idea es estar muy cerca del staff, jugadores y tratar de desarrollar ciertas áreas de rendimiento, yendo poco a poco en las cosas que podemos ir dando. La idea es clara que es que tenemos que seleccionar a los mejores jugadores que podamos para poder darle el mejor contexto de entrenamiento que podamos. Eso serán las funciones que yo voy a tener. El jugador que venga al Racing de Ferrol cuando se vaya, será mejor jugador que cuando ha llegado. Eso será bueno para el propio jugador, club y equipo".

El papel de Álex López

Por último, habló del papel de Álex López: "Es cuestión de tiempo. Evidentemente sabemos que es una persona que va a estar íntimamente ligado a lo que aquí estamos generando. En el primer momento en que Álex Vázquez me llama, el primer nombre que vínculo a esta posibilidad es el de Álex López, porque sé que está sobradamente preparado. Sé que lleva un camino andado que nos va a servir de mucha ayuda para lo que ahora nos vamos a encontrar. Evidentemente será una figura clave en todo esto e imagino que en unos días habrá noticias al respecto".