El futuro de Diego López está en Segunda

Tras acabar contrato con el Rayo Vallecano, el guardameta gallego quiere seguir en activo a sus 41 años, teniendo la opción de hacerlo en la categoría de plata

El futuro de Diego López está en Segunda
Diego López - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los equipos están metidos de lleno en la planificación de la siguiente temporada, entre ellos el Racing de Ferrol, que tiene que reforzar su plantilla en su regreso a Segunda División. Aunque tienen varios frentes abiertos, los gallegos se centran ahora mismo en reforzar su portería con un guardameta de amplia experiencia en el ámbito europeo e incluso en partidos de la Liga de Campeones, Diego López.

Nacido en Paradela (Lugo) en 1981, el veterano portero tiene el deseo de seguir jugando al fútbol y regresar a su hogar en Galicia, donde comenzó su carrera futbolística. El Racing de Ferrol está trabajando arduamente para hacer realidad esta opción.

López empezó su carrera defendiendo la portería del Lugo y es amigo personal del director deportivo del equipo verde, Carlos Mouriz. Su trayectoria es impecable, habiendo defendido la portería de grandes clubes europeos como el Real Madrid, AC Milan, Sevilla y Villarreal. A sus 41 años, su pasión por demostrar su profesionalismo y talento en el mundo del fútbol no ha menguado. Además, su familia, que actualmente reside en Madrid, vería con buenos ojos la oportunidad de regresar a Galicia y estar cerca de su Lugo natal.

Para el Racing de Ferrol, la opción de contar con Diego López como uno de los porteros del equipo es de vital importancia. Sin embargo, según el Diario As, el club de A Malata está rastreando el mercado en caso de que el portero decida no regresar a casa. En la temporada pasada, López tuvo un papel secundario en la Primera División con el Rayo Vallecano, pero durante las últimas seis temporadas fue indiscutible en el Espanyol, siendo un referente en la portería del equipo perico. Ahora, se convertiría en competencia por la titularidad en el Racing de Ferrol junto a Gianfranco Gazzaniga. El club espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y que López se convierta en un refuerzo de lujo para el regreso del equipo ferrolano a LaLiga Hypermotion.

El Racing de Ferrol se encuentra emocionado ante la posibilidad de contar con la experiencia y calidad de Diego López bajo los palos. Su llegada sería un gran impulso para el equipo en su retorno a la máxima competición. Los aficionados están ansiosos por ver cómo se desarrollan las negociaciones y están esperanzados de que el arquero gallego se una a las filas del Racing de Ferrol para aportar su talento y liderazgo en la nueva temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram