LALIGA SMARTBANK

Huesca y Racing de Ferrol pelean por el mismo jugador

Tanto la escuadra oscense como la gallega quieren reforzar su ataque con un futbolista que el curso pasado brilló en el CD Mirandés

Huesca y Racing de Ferrol pelean por el mismo jugador
Óscar Pinchi, disputando un partido con el CD Mirandés - @oscarpinchi
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Época de fichajes y disputas entre diferentes clubes. Mientras muchos están pendientes del futuro de Kylian Mbappé y de otras contrataciones de alta alcurnia, el mundo del fútbol llega mucho más lejos y las contrataciones –o intentos por conseguirlas– se dan a lo largo y ancho de un planeta que respira fútbol. Ese es el amplio escenario en el que nos movemos, pero en este caso no vamos a irnos muy lejos, sino que vamos a quedarnos en España, más en concreto en LaLiga Smartbank.

Es en la Segunda división española, torneo en el que la igualdad es tanta como para que más de una docena de equipos suenen como aspirantes al ascenso, donde dos clubes se han fijado el mismo objetivo en el mercado de fichajes. Tanto la SD Huesca, conjunto que no hace mucho saboreo la Primera división, como el Racing de Ferrol, escuadra recién ascendida a la división de plata, han posado sus ojos en Óscar Pinchi, un habilidoso atacante que la campaña pasada brilló en el CD Mirandés.

Según informa Raúl Villares de Radio Galega, la entidad de Ferrol no ha realizado ninguna oferta por el momento, pero sí ha mostrado interés en incorporar al jugador de A Coruña de cara al curso 2023-24. Pese a que le resta un año de contrato con la UD Las Palmas, no parece que estos pusieran muchos problemas a la salida de su atacante, ya que no cuenta para la plantilla que están confeccionando para pelear por la permanencia en Primera división.

Si bien el deseo de los gallegos es firme, la competencia para hacerse con los servicios del ofensivo jugador de 27 años se antoja grande. El citado periodista recalca que hay más equipos tras la pista de Pinchi, y desde Aragón apuntan a que la SD Huesca es también uno de ellos. No extraña que sea el deseo de tantos, con el Mirandés dio un fantástico rendimiento al disputar 38 encuentros en los que logró ocho goles y dos asistencias.

Aprovechando las oportunidades

En su retorno a la Segunda división, la escuadra ferrollana está apretando para dar forma a un plantel que pueda pelear con plenas garantías en la lucha por la permanencia. Así, además de cerrar renovaciones como la de Gianfranco Gazzaniga, se ha movido rápido en el mercado para concretar los fichajes de Iker Losada, Nacho Sánchez y Josep Señé. Se esperan más incorporaciones, pero lo que está claro es que no están ni mucho menos de brazos cruzados

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram