El Racing de Ferrol recupera a su 'hombre gol'

El Racing de Ferrol recupera a Álvaro Gímenez, máximo anotador verde esta temporada, para el encuentro frente al Racing de Santander de este fin de semana

El Racing de Ferrol recupera a su 'hombre gol'
Álvaro Giménez en una acción del encuentro frente al Burgos. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Las buenas noticias regresan a Ferrol . El Racing recupera a su 'hombre gol', Álvaro Giménez, en un tramo crucial de la temporada. El ariete ilicitano es el máximo goleador del conjunto gallego que atraviesa una mala racha de resultados y cae a la sexta posición de la tabla clasificatoria de la Liga Hypermotion. El delantero sufrió un accidente de tráfico la semana pasada de camino al entrenamiento y, aunque salió ileso, se perdió el encuentro frente al CD Eldense. El punta de 32 años vuelve a los planes de Parralo para el duelo ante el Racing de Santander.

Sin gol no hay paraíso

El Racing de Ferrol amaneció el pasado viernes con la noticia del accidente de Álvaro Giménez en un choque en cadena donde se vio involucrado el punta de los diablos verdes. El jugador fue baja para la convocatoria del partido ante el Eldense por precaución médica, aunque el jugador salió ileso del choque. Las malas noticias se cebaban con la entidad gallega que perdía a su máximo referente arriba en un momento dónde el conjunto verde estaba negado de cara a portería. Los ferrolanos suman tres partidos consecutivos sin ver puerta en los que sólo ha logrado sumar un empate frente al Levante UD. La mala racha de resultados hace que el combinado de Cristóbal Parralo abandone la parte alta de la clasificación para caer a la sexta posición de la tabla. Este finde recibe al Racing de Santander en el Estadio Municipal A Malata con la necesidad de ganar para no abandonar los puestos de 'play off'.

Álvaro Giménez está siendo el jugador más destacado del ataque verde. El delantero ilicitano suma cinco goles y cuatro asistencias en la presente competición liguera. A estos goles, se le suman los dos conseguidos en la Copa del Rey. Con estos registros, el ariete de 32 años se consolida, junto a Iker Losada, como el máximo anotador del equipo en esta campaña. Sus tantos han mantenido arriba al Racing de Ferrol que necesita volver a reencontrase con el gol para seguir luchando por subir a la máxima categoría del fútbol español. Por otro lado, Chuca vuelve a lesionarse. El jugador alicantino estaba empezando a contar con minutos esta temporada tras jugar una hora contra el Levante y sumar muy buenos 15 minutos ante el Eldense. El jugador sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha según ha revelado las pruebas médicas a las que se ha sometido el centrocampista del combinado gallego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram