Elche, Cartagena, Albacete, Tenerife y Racing de Ferrol ya conocen sus sanciones

El Comité de Competición ya ha publicado los castigos en relación a la jornada 27ª en LaLiga Hypermotion y son cinco los equipos perjudicados

Elche, Cartagena, Albacete, Tenerife y Racing de Ferrol ya conocen sus sanciones
Sebastián Beccacece - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Como cada miércoles se han hecho públicas las sanciones tanto en Primera como en Segunda División. Y, tras emitir su veredicto el Comité de Competición, hasta cinco equipos deberán cumplir con sus castigos para la jornada 28.

En primer lugar, el Elche tendrá que afrontar sus tres próximos partidos sin su entrenador en el banquillo. El técnico argentino Sebastián Andrés Beccacece (Elche) ha sido sancionado con tres encuentros de suspensión. El preparador franjiverde recibió la tarjeta roja durante el partido liguero Elche-Eibar (0-0), del último domingo, en el minuto 18, según el acta arbitral por "protestar reiteradamente" una de las decisiones arbitrales, saliendo del área técnica dirigiéndose al colegiado a "viva voz". Asimismo, se recoge que, "una vez expulsado se introdujo en el terreno de juego" continuando "con su actitud de protesta" teniendo que "ser instado y sujetado por el delegado del equipo local" para que abandonara el campo. Por ello, a Beccacece se le ha sancionado con 2 partidos de suspensión, al que se une 1 más por no dirigirse al vestuario tras su expulsión, pues según el acta, se mantuvo "en la grada detrás del banquillo local, dando instrucciones a sus jugadores a viva voz".

Su rival esta semana, el Cartagena, tampoco tendrá a su primer entrenador en el banquillo, Juan Calero, ya que también ha sido sancionado con dos partidos.

Por otro lado, el resto de castigados y con un encuentro, son: Tomás Jesús Alarcón y Damián Marcelo Musto (Cartagena), Antonio Cristian Glauder (Albacete), Carlos Clerc (Elche), Waldo Rubio (Tenerife), por acumulación de amonestaciones; y Jairo Izquierdo (Cartagena), Alejandro López 'Alex López' (Racing Ferrol), por expulsión.

En Primera, hasta 12 sancionados

Mientras tanto, la jornada 25 en LaLiga EA Sports, ha dejado unas secuelas más graves en cuanto a sancionados se refiere. Hasta un total de doce jugadores, entre ellos los madridistas Dani Carvajal y Camavinga y los béticos Miranda, Marc Roca y Sokratis.

El mayor castigo se lo ha llevado el defensa belga del Mallorca Van Der Heyden, quien estuvo en el banquillo durante el partido casero perdido por el Mallorca ante la Real Sociedad de la última jornada y fue expulsado según el acta arbitral, en el minuto 97 por, una vez "finalizado el encuentro, y aún sobre en terreno de juego, recorrerse todo el campo para protestar a viva voz" y dirigirse al árbitro principal en los términos de "Muy mal, muy mal". La respuesta del Comité ha sido contundente: dos partidos de sanción.

El resto de suspendidos han sido, por un partido:

- Por acumulación de amonestaciones: Máximo Perrone (Las Palmas), Lucas Pires Silva (Cádiz), David García (Osasuna), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Isaac Palazón 'Isi' (Rayo Vallecano), Gerard Gumbau (Granada), Juan Miranda, Marc Roca y Papastalhopulos Sokratis (Betis).

- Por doble amonestación y consiguiente expulsión: Antonio José Raillo (Mallorca), Daniel Carvajal (Real Madrid).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram