El Elche recupera a un jugador clave para recibir al Eibar

Nico Fernández y Tete Morente regresan a los entrenamientos con el Elche para estar el domingo frente al Eibar

El Elche recupera a un jugador clave para recibir al Eibar
Nico Fernández Mercau con la camiseta del Elche. - @nicolasfernandez_26.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Las buenas noticias regresan al Elche CF. Tras su inesperada derrota frente al Amorebieta en la pasada jornada de LaLiga Hypermotion, el conjunto ilicitano regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el siguiente encuentro frente al Eibar en el Martínez Valero. El Elche atravesaba una estupenda racha de puntos que han colocado al equipo en la lucha por un puesto para los playoffs de ascenso.

En la mañana de hoy, el equipo valenciano ha recuperado a un jugador clave para recibir al Eibar, Nico Fernández Mercau. El futbolista argentino ha vuelto a los entrenamientos en la sesión de hoy y todo apunta a que estará disponible para el partido de este fin de semana. El zurdo sufrió un duro golpe en el choque ante el Amorebieta y salió cojeando de las inmediaciones del Nuevo Urritxe. Tras dos días de descanso, el jugador ha entrenado con total normalidad.

Nico Fernández, una pieza clave en el Elche

Para Sebastián Beccacece, el ex de San Lorenzo es una de las figuras claves en su sistema de juego. El futbolista argentino ha disputado 25 de los 26 partidos que se han jugado en la presente temporada en la Segunda división española. Nico Fernández también ha contribuido a la buena racha del equipo con dos goles. Aprovechando el desborde del talentoso jugador de 24 años, el técnico argentino ha optado por hacerlo dueño de la banda izquierda del Elche CF y deposita en él todo la confianza para volcar el juego del equipo en las bandas. Tete Morente también se ha recuperado y lleva entrenando con el equipo desde el martes. A pesar de las bajas de Oscar plano, tras su escalofriante lesión, y Aitor Puigmal para el próximo partido, el equipo contará con su once de gala para recibir al Eibar el domingo.

La falta de gol, una asignatura pendiente en el Elche

Las incorporaciones de Nico Fernández y de Tete Morente llegan en un momento crucial de la temporada donde la cifra goleadora preocupa a los aficionados ilicitanos. El plantel de Beccacece es de los equipos que menos goles anota de la categoría de plata española y el que menos goles lleva de los 10 primeros clasificados. A su portero, Matías Dituro, le preguntaron por esto en la rueda de prensa previa a la jornada 27 y le restó importancia al asunto. "“Intentamos crear un ambiente de trabajo cálido, ayudarnos y corregirnos. Veo esta situación con tranquilidad porque el equipo genera ocasiones de gol y compite de buena manera. Lo importante es tener las ocasiones. Los veo trabajar y entrenan muy bien. En algún momento esta situación va a cambiar", comentó el arquero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram