Elche 2-0 Burgos: se apunta al ascenso a Primera División

Los goles de Pedro Bigas a la hora de partido y de Mourad casi al final marcaron el triunfo de los ilicitanos

Elche 2-0 Burgos: se apunta al ascenso a Primera División
Pedro Bigas, autor del primer gol - Twitter: @elchecf
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El encuentro entre Elche y Burgos significó un nuevo triunfo para los ilicitanos por 2-0 que además de este modo se apuntan a la pelea por el ascenso a Primera División. Con el triunfo del Elche ante el Burgos, el cuadro valenciano suma 40 puntos tras 25 jornadas y se mete en los puestos de playoff a falta de que los equipos que tiene por debajo disputen sus respectivos encuentros.

El duelo entre Elche y Burgos por un cuadro burgalés que planteó un partido totalmente defensivo pero que no le sirvió para que el Elche sumara su quinta jornada consecutiva en la que no pierde y además no encaja ni un solo gol.

El Burgos tiene serios problemas lejos de su feudo y este viernes ante el Elche volvió a demostrarlo. Solo las paradas de José Antonio Caro, que dio el susto en el arranque del encuentro, evitaron una derrota más abultada ante el Elche. Los locales dominaron la posesión en todo momento y se encontraron a un Burgos que replegado, esperaba el error de los franjiverdes para salir a la contra y hacer daño.

El Burgos avisó primero

A pesar de que la posesión era claramente para el Elche, la primera ocasión del encuentro llegó en una gran jugada de Edu Espiau que tras un regate que dejó tumbados a dos defensores, no acertó a mandar el chut entre los tres palos y se marchó por encima del travesaño. El Elche no tardó en responder y el remate de cabeza de Tete Morente se marchó a saque de esquina tras golpear en un rival.

Con José Antonio Caro como gran protagonista en el Burgos por sus paradas, las ocasiones el Elche no dejaron de llegar hasta que Pedro Vigas se aprovechó de una indecisión de Caro en el segundo tiempo y cuando estaba a punto de cumplirse la primera hora de partido para hacer el primero de la noche con un cabezazo extraordinario en un saque de esquina.

El Elche sentenció desde los 11 metros

El gol no cambió el guion y el Elche siguió apretando en busca del segundo tanto con un Burgos que no tenía más remedio que proponer más en ataque si quería llevarse algo del Martínez Valero. Mourad, autor del segundo gol, avisó antes con un remate de cabeza que detuvo con otra gran parada Caro.

El definitivo 2-0 llegó tras una acción de penalti que se señaló en el tiempo añadido tras el derribo de Rodri Mendoza que tras la consultad al VAR, Mourad marcó y de este modo también aprovechó para inaugurar su registro personal como goleador esta temporada.

Ficha técnica:

2 - Elche: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente, John Chetauya, Febas, Nico Fernández (Rodri Mendoza, min. 68), Nico Castro y Manu Nieto (Mourad, min. 68).

0 - Burgos: Caro; Borja González (Arroyo, min. 72), Córdoba, Elguezabal, Grego, Matos; Álex (Bermejo, min. 64), Appin (Fer Miño, min. 72), Atienza (Dani Ojeda, min. 64), Joni Montiel (Mumo, min.78) y Edu Espiau.

Goles: 1-0, min. 59: Bigas. 2-0, min. 98: Mourad, de penalti.

Árbitro: Sánchez López (Comité de Murcia). Mostró tarjeta amarilla a Nico Fernández y Febas por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero ante 14.942 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron durante el partido una cinta de color verde en un brazo en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram