Dituro habla del vestuario del Elche tras la derrota frente al Amorebieta

Matías Dituro, portero del Elche, da la cara en rueda de prensa tras la inesperada derrota frente al Amorebieta

Dituro habla del vestuario del Elche tras la derrota frente al Amorebieta
Matías Dituro, portero del Elche. - @elchecf.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El colista de Laliga Hypermotion, el Amorebieta, dio la campanada de la jornada 26 de la categoría de plata al vencer al Elche por un gol a cero. El equipo ilicitano aterrizaba en el País Vasco tras conseguir puntuar en las últimas cinco jornadas del campeonato liguero con tres victorias y un empate y colarse en la lucha por un puesto de playoffs de ascenso. La derrota ha tambaleado los cimientos del plantel alicantino y Matías Dituro, portero argentino del Elche, ha salido hoy a rueda de prensa para mostrar sus impresiones acerca de la inesperada derrota.

Dituro, afirmó este miércoles, que este tropiezo, lejos de afectar anímicamente al grupo, les va a hacer crecer como equipo.“Veníamos de una racha positiva, pero estoy tranquilo porque el equipo jugó bien, creó ocasiones y compitió de buena forma. Dimos un paso adelante más allá del resultado”, señaló el meta, quien garantizó que el Elche sigue “con la misma ilusión y confianza de siempre”.

El portero, que está rindiendo a un gran nivel con tan sólo un gol recibido en los cinco partidos que ha disputado, repartió el mérito de la buena labor defensiva entre todos sus compañeros. “No recibimos goles por el trabajo de todo el equipo. Tenemos un equipo valiente, que asume riesgos en la construcción, en la presión y cuyos centrales juegan mano a mano con los rivales”, explicó Dituro.

A su vez, el guardameta ha elogiado el agradable ambiente que se respira en el vestuario del Elche CF y recalca que no piensa mirar el calendario a largo plazo y que su mente está puesta en el próximo partido liguero frente a un duro rival, el Eibar. “Será lindo jugar ante uno de los equipos que mejor fútbol hace de la categoría. Va a ser un partido hermoso y lo veo con ilusión. Estoy seguro de que vamos a dar la cara. Queremos ganar para estar lo más arriba posible y seguir creciendo. Sería importante un triunfo, pero no definirá nada”, aclaró el portero argentino mientras destacaba lo apretada que estaba la competencia por un puesto de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En este sentido, el argentino indicó que los partidos en Segunda son “cerrados y apretados” y se están definiendo “por detalles”.

La falta de puntería del Elche no preocupa a Dituro

Cuando el portero fue preguntado por la falta de acierto de los delanteros del Elche, Dituro le restó importancia y destacó que el fútbol es un deporte que se mueve por rachas y que esta, como cualquiera, será pasajera. “Intentamos crear un ambiente de trabajo cálido, ayudarnos y corregirnos. Veo esta situación con tranquilidad porque el equipo genera ocasiones de gol y compite de buena manera. Lo importante es tener las ocasiones. Los veo trabajar y entrenan muy bien. En algún momento esta situación va a cambiar", concluyó el argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram