La terrorífica lesión de Óscar Plano en el Elche ya tiene parte médico oficial

El máximo goleador del conjunto ilicitano fue, por desgracia, el protagonista ayer de una de las imágenes más escalofriantes de la temporada 2023-24 y tuvo que ser trasladado al hospital

La terrorífica lesión de Óscar Plano en el Elche ya tiene parte médico oficial
Óscar Plano, en el momento justo de su lesión. - @fitogonzale
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

En el fútbol todo cambia en cuestión de segundos. Ayer en el Martínez Valero, el Elche recibía al Mirandés con el deseo de sumar tres puntos que le permitiesen soñar con acercarse a los puestos que otorgan la disputa del 'play off' de ascenso. Y su goleador, Óscar Plano, aspiraba en lo personal a igualar su mejor registro anotador en su carrera como profesional (lleva siete dianas).

Sin embargo, todo se torció en el minuto 62, cuando el atacante franjiverde fue protagonista, por desgracia, de una de las imágenes más impactantes de esta 2023-24. Su tobillo izquierdo se fracturó y el jugador fue trasladado de urgencia al Hospital Imed de Elche para someterse a la correspondiente intervención quirúrgica, que se llevará a cabo a lo largo del día de hoy.

El madrileño se lesionó en una acción fortuita al pugnar con un rival por el balón en el área del Mirandés y en cuanto sus compañeros y rivales oyeron los gritos y el estado de la pierna del jugador reclamaron con insistencia la entrada de las asistencias médicas. En los minutos siguientes, el Martínez Valero se quedó helado y todo eran rostros de incredulidad y de susto a la vez, mientras que el ariete abandonaba el campo en camilla y despedido con una sonora ovación.

Y como dijo el técnico Sebastián Beccacece al finalizar el encuentro, el resultado ayer fue lo de menos (0-0): "El gran dolor que tenemos hoy es la lesión de Óscar. Es muy difícil terminar un partido sabiendo de la gravedad de la lesión de un compañero. Felicité al equipo porque el esfuerzo y el juego ha sido extraordinario. Este es el camino para afrontar lo que va a venir".

Curiosamente ayer, Óscar Plano vivía ilusionado con poder igualar la mejor marca realizadora de su carrera con más de media temporada por delante. Sin embargo, para conseguirlo tendrá que esperar porque con esta lesión ha dicho adiós a lo que resta de ella. Los siete goles conseguidos hasta ahora en el Elche se quedan a uno de los ocho que logró en la 2015-16 con el Alcorcón y en la 2020-21 con el Valladolid.

A sus 32 años, Óscar Plano tendrá ahora que realizar una parada en 'boxes' para intentar volver con más fuerza que nunca y poder completar así el reto que tenía por delante este año.

Sin duda, el Elche no ha podido despedir de peor forma este 2023 en el que, además de sufrir el descenso a la Categoría de Plata, ha visto cuánto le puede costar volver a la elite. Y, por si fuera poco, ahora han visto como uno de sus 'soldados' estrellas se ha visto obligado a abandonar la lucha por regresar a Primera.

Parte médico oficial del Elche sobre la lesión de Óscar Plano

El club ilicitano ha emitido esta mañana un comunicado oficial sobre dicha lesión: "Los Servicios Médicos del Elche CF informan que el futbolista Óscar Plano sufrió en el partido de ayer una fractura-luxación de su tobillo izquierdo. El jugador fue trasladado al Hospital IMED de Elche, donde tras las pruebas radiológicas quedó ingresado. Durante el día de hoy, el futbolista será trasladado al centro médico Quironsalud de Murcia para ser intervenido quirúrgicamente por los doctores Ripoll y De Prado con la presencia de los Servicios Médicos del Elche CF. El tiempo de baja se determinará tras la cirugía y posterior evolución del futbolista".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram