Segunda división

Real Zaragoza y Málaga, en alerta

Los cuadros de Gabi Fernández y Sergio Pellicer estuvieron muy atentos al choque del Racing de Ferrol ante el Eldense que se ha saldado con triunfo local, dándole a maños y malaguistas una bocanada de aire en LaLiga Hypermotion

Real Zaragoza y Málaga, en alerta
El Racing de Ferrol superó al Eldense por 1-0 - @CD_Eldense

El Real Zaragoza y el Málaga, además de sus respectivos partidos ante Eibar y Levante, este sábado estaban muy pendientes del encuentro de las 14:00 horas entre Racing de Ferrol y Eldense. El Racing de Ferrol corría el peligro de, si se daban una serie de resultados, certificar su descenso desde LaLiga Hypermotion a Primera RFEF.

El Racing de Ferrol ha dado una mayúscula sorpresa ante el Eldense y se ha llevado los 3 puntos en A Malata ante los de Elda al vencer por 1-0. El Racing de Ferrol llevaba sin ganar desde el pasado 3 de febrero cuando lo hizo ante el Levante en el primer partido de Alejandro Menéndez al frente del conjunto ferrolano. Desde entonces, el Racing de Ferrol había sufrido 10 derrotas y solo había sumado 1 empate. Con esta racha de partidos, el Racing de Ferrol estaba en esta jornada 36 de LaLiga Hypermotion en disposición de firmar su descenso matemático a Primera RFEF.

Real Zaragoza y Málaga respiran

Real Zaragoza y Málaga estaban muy pendientes del duelo entre Racing de Ferrol y Eldense ya que un triunfo del Eldense podría haber metido en serios problemas a los conjunto de Gabi Fernández y Sergio Pellicer ya que en el caso de los maños los habría metido en puestos de descenso a la espera de disputar su encuentro ante el Levante este mismo sábado y en el caso de los malagueños, les habría dejado al borde del abismo.

Por tanto, Real Zaragoza y Málaga jugarán sus partidos de esta jornada 36 de LaLiga Hypermotion con la 'tranquilidad" de que no pueden terminar la jornada en puestos de descenso a Primera RFEF; un golpe moral que a falta de 7 jornadas para la conclusión de la Liga regular en Segunda división sería muy duro para los conjuntos de Gabi Fernández y Sergio Pellicer.

El propio Gabi Fernández fue cuestionado este pasado viernes sobre la posibilidad de empezar el duelo ante el Levante en puestos de descenso y comentó que al Real Zaragoza no le supone ningún problema: "Ya nos pasó contra el Mirandés y al equipo no le supuso ningún problema. Estamos viendo la dificultad que tiene la categoría y aunque nosotros no buscábamos un punto la semana pasada, al final fue positivo. Conseguimos meterle un punto más al Eldense y vamos a ver qué hacen ellos, pero principalmente preocupándonos de nuestro partido. A día de hoy seguimos dependiendo de nosotros mismos y vamos a seguir trabajando de la misma manera". El técnico del Málaga, que hablará el próximo domingo en torno a las 13 horas, no será cuestionado sobre esta posibilidad.