El futuro del Real Racing Club de Santander, en el aire

El grupo propietario del club mantiene negociaciones avanzadas con un empresario que lleva tres años intentando hacerse con la propiedad del Racing Club

El futuro del Real Racing Club de Santander, en el aire
Junta de accionistas celebrada por el Real Club Racing de Santander. - Real Club Racing de Santander
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Real Racing Club de Santander volverá a competir en Segunda División la próxima temporada 2023/2024, si bien desconoce bajo qué manos lo hará. En este sentido, las últimas informaciones que saltaron en torno al conjunto verdiblanco giran sobre la posibilidad de un nuevo cambio de propietarios en este mismo verano. Esta es una hipótesis que ha saltado a la palestra en varias ocasiones durante las últimas campañas y que ahora vuelve a ganar enteros.

El Grupo Pitma, propietario del Racing Club desde hace cinco años, mantiene negociaciones avanzadas con un empresario de origen hispano argentino. Según la información recogida por TVE en Cantabria, lleva varios años intentando hacerse con la propiedad racinguista. Su venta, además, podría suponer una gran inyección económica para las arcas de un club que se muestra necesitado de ampliar el límite salarial.

La información no hace más que reforzar algo que ya adelantó en su día David Alonso para el Diario de Burgos, cuando informó de esta posibilidad. Fue en mayo cuando el periodista burgués informó de lo siguiente: “Y a los cambios de mando en Burgos y Granada les seguirán otros como el del Racing de Santander, quien tiene muy avanzadas las conversaciones con un empresario argentino. Ahora tiembla Cantabria”.

Con el club saneado en términos de deuda y bien asentado en el fútbol profesional, los actuales propietarios no se muestran reacios a la venta del club. En este sentido, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz podrían lograr el objetivo marcado de vender al Racing Club después de haberlo sentado en la Segunda División española, conocida desde este inicio de campaña como LaLiga Hypermotion.

De hecho, es tanta la fuerza que cobra la idea de una posible venta que incluso se habla de un cambio de director deportivo inminente. Así lo manifiesta Ángel García, más popularmente conocido como Cazurreando, quien habla de la llegada del actual director deportivo del Albacete a El Sardinero. En este sentido, la venta del club vendría de la mano con la incorporación de Alfonso Serrano a los despachos manchegos.

Con todo, la pretemporada 2023/2024 ya ha comenzado. El Real Racing Club de Santander ya hizo oficial las incorporaciones de Ekain, procedente del recién descendido Ibiza y de Lago Junior, exfutbolista del Málaga, que también terminó bajando a Segunda División. Por otro lado, un gran número de bajas como las de Fausto, Juerguen o Mboula indican que la planificación deportiva no solo está en marcha, sino que tiene mucha tarea por delante. Mientras tanto, el futuro del club sigue en el aire.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram