Unai Vencedor, otra vez
Tras una experiencia con el Racing de Santander, Unai Vencedor ya como jugador del Athletic vuelve a encontrarse con su ex equipo en un amistoso que disputarán este verano el club cántabro y el vasco

El Racing de Santander se encuentra inmerso en la pretemporada con la idea de superar la gesta del año pasado y lograr el asenso a LaLiga EA Sports, aún así la temporada del equipo fue de lo más destacado en los últimos años. Han sido varios los jugadores que han destacado esta pasada temporada entre los que se encuentran Íñigo Vicente, Karrikaburu, Unai Vencedor etc. Este último ha sido uno de los baluartes de del equipo santanderino la temporada pasada y tras un periplo ha vuelto tras cesión al Athletic aunque su futuro está en el aire debido a la gran competencia que existe en un medio campo donde Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Beñat Prados entre otros dominan ahora mismo el centro del campo del equipo bilbaíno.
Tal y como ha contado ESTADIO Deportivo hace unos días, el fichaje de Unai Vencedor puede tomar fuerza en estos días y eso se debe a que cuenta con cartel debido a su buen hacer la temporada pasada. Tras su vuelta el pasado 30 de junio, el equipo busca la mejor manera de que pueda contar con minutos pero antes de que se produzca su posible salida puede volver a encontrarse con sus ex compañeros en lo que sería un partido especial para él a pesar de ser un encuentro amistoso. Dicho encuentro también es especial para otro de los jugadores que visten la camiseta verdiblanca, Íñigo Vicente, el cual se mediría ante su ex club. Así pues, el mencionado centrocampista volverá a verse las caras junto a los suyos aunque no será en El Sardinero.
El encuentro amistoso entre el Athletic y el Racing
A día de hoy se presupone que Vencedor no tiene sitio en el mediocampo del equipo vasco, cosa que no siempre fue así sin embargo, el fichaje de de Galarreta y la irrupción de Jauregizar han hecho una competencia bastante fuerte en esa zona del campo. Si que es cierto que en la pretemporada los jugadores no habituales disponen de más minutos por lo que no es de extrañar que Ernesto Valverde se los conceda.
El encuentro entre ambos equipos se celebrará por motivo de la segunda edición del Trofeo Nando Yosu, un homenaje anual a una figura clave en la historia del conjunto cántabro que también vistió la camiseta rojiblanca. El choque tendrá lugar apenas unos días antes del doble enfrentamiento del equipo vasco en Anfield. Dicho encuentro no será en ninguna de las sedes de los dos equipos sino que se disputará en La Maruca.