Álvaro García, el futbolista más rápido de LaLiga, visita el Sánchez-Pizjuán

El utrerano, sevillista confeso, ya estuvo cerca de los de Nervión con Caparrós como director de fútbol; ahora supera a Iñaki Williams en velocidad

Álvaro García, el futbolista más rápido de LaLiga, visita el Sánchez-Pizjuán
El utrarano Álvaro García. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Rayo Vallecano visitará este sábado el Sánchez-Pizjuán en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga en Primera división. En destino que no se le da nada bien a los vallecanos, que han perdido en 23 de las 26 ocasiones que han visitado el estadio nervionense, donde tan sólo han conseguido sumar dos empates a lo largo de todo este tiempo.

Una visita ante el Sevilla FC en la que, defendiendo la elástica del Rayo Vallecano, vendrá también al Sánchez-Pizjuán el futbolista más rápido de LaLiga. Se trata de Álvaro García, un velocista que el curso pasado ya acabó la temporada como el más veloz de la 21/22, igualando con Iñaki Williams, y que en este curso supera ligeramente al atacante del Athletic Club.

Álvaro García, con una velocidad máxima de 35’6 km/hora, es utrerano de nacimiento y sevillista confeso. De ahí que este sábado viva un partido muy especial ante el Sevilla FC, con el que en el pasado tuvo oportunidad de fichar, aunque las conversaciones no acabaron de llegar a buen puerto.

Álvaro García se encontraba en el Cádiz CF, con el que venía despuntando y la dirección deportiva del Sevilla FC estaba en manos de Joaquín Caparrós, una vez que Monchi se hubiera marchado meses antes a la Roma y Óscar Arias se hubiera puesto al frente de una planificación que no acabó de cuajar, aunque ese año el Sevilla FC llegara a los cuartos de final de la Champions, su récord a día de hoy.

Finalmente, Álvaro García acabaría recalando en las filas del Rayo Vallecano, que abonó 4’5 millones de euros por su traspaso. A sus 30 años, el extremo ha ido creciendo como futbolista en Vallecas, donde tiene contrato en vigor hasta 2026. Un perfil, el de Álvaro García, que no le vendría nada mal al Sevilla FC actual, pues carece de él en su plantilla.

El partido de este sábado en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Fútbol Club es muy importante para el Rayo Vallecano, que está a solo tres puntos de la zona europea y seis por encima del descenso que marca el Girona, un rival directo por la permanencia. El plantel dirigido por Andoni Iraola afronta su visita de la próxima jornada a Nervión mermado de efectivos para su ataque, puesto que solo cuenta con Sergio Camello, cedido por el Atlético de Madrid, como único delantero de los cuatro que tiene en su plantilla Iraola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram