El Barça pesca en Vallecas

El Barça ha conseguido el fichaje de la joya del Rayo, Marcos Parriego, de 18 años y que contaba con ofertas de Manchester City y Real Madrid, pero que finalmente ha decidido seguir su carrera en la Masía

El Barça pesca en Vallecas
Marcos Parriego disputando un partido con el Rayo Vallecano - @BarcaNewsFRA
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Rayo Vallecano tiene una perla en su cartera en la figura de Marcos Parriego, un niño de 18 años (2006) que actúa en la mediapunta y que con el Juvenil A franjirrojo ha destacado de tal manera que todos los grandes de Europa han llamado a las oficinas de Vallecas preguntando por su situación. Fútbol Club Barcelona, Manchester City y Real Madrid han sido los más insistentes y los tres finalistas para incorporarlo a sus canteras, pero parece que finalmente serán los catalanes lo que lo hagan, ya que el desarrollo de 'la Masía' ha convencido al jugador para seguir su carrera allí.

El 'niño' ha elegido a los blaugranas, ya que según apunta Relevo, debido a que la oferta económica ha sido muy superior a la de ingleses y madrileños, lo que sumado a que en Can Barça están haciendo un uso muy efectivo de los jóvenes, como se ha visto con Lamine Yamal o Pau Cubarsí, que siendo menores que el madrileño ya están totalmente en la dinámica del primer equipo, lo que los convierte en un espejo donde mirarse y aumenta sus posibilidades de creer en ascender pronto a la élite. De hecho, la apuesta monetaria de un Barça que no pasa por su mejor momento económico es un ejemplo de que en la entidad también lo ven como un talento diferencial con opciones de llegar a la primera plantilla.

El estilo de Parriego casa a las mil maravillas con la filosofía culé, ya que es un mediapunta que destaca por tener mucha calidad. Aprovecha su zurda para jugar con mucha libertad por todo el frente de ataque, y tiene talento diferencial tanto para el juego asociativo como el gol, así como para el balón parado, centrando y golpeando a puerta con mucha calidad. Incluso ha mejorado en el aspecto físico, una de las taras que se le presuponían para la élite y en el carácter, ya que se ha convertido en el líder del juvenil A vallecano, con el que deslumbró frente al Real Madrid de Álvaro Arbeloa.

Precisamente el pasado del 10 es blanco, ya que hasta la categoría alevín fue miembro de 'la Fábrica', pero en el paso a cadetes desecharon su perfil, precisamente por la falta de físico que comentábamos antes. Ahora los de Choncha Espina han tratado de incorporarlo, pero la falta de oportunidades que dan a los canteranos y el pasado turbio con él, le han puesto muy fácil el escoger seguir sus pasos en la Ciudad Condal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram