La decisión de Luiz Felipe, al descubierto

El nuevo central del Rayo Vallecano ha explicado el motivo de si fichaje por el conjunto madrileño y señala que el reto de la UEFA Conference League ayudó en su decisión

La decisión de Luiz Felipe, al descubierto
La decisión de Luiz Felipe, al descubierto. - Cordon Press.

El Rayo Vallecano sigue ejercitándose en pretemporada tras el empate ante el Genk. El cuadro de Íñigo Pérez se está preparando para el reto europeo de jugar en la UEFA Conference League y para ello el mercado de fichajes es crucial. El cuadro rojiblanco ya ha incorporado a dos nombres a la plantilla, Gumbau y Luiz Felipe. Precisamente el central ha sido la 'bomba' del mercado del Rayo Vallecano ya que el jugador accedió a jugar en Vallecas una temporada. Esta noticia alegró a la hinchada madrileña que se entrega a Luiz Felipe después de que el jugador dejase al descubierto el porqué tomó la decisión de fichar por el Rayo Vallecano.

Luiz Felipe explica si fichaje por el Rayo Vallecano

Luis Felipe, en una entrevista concedida a los medios del Rayo vallecano, ha desvelado el porqué tomó la decisión de aterrizar en Vallecas para vestir la camiseta de la franja. Parte de su decisión recae sobre el reto europeo y la hinchada madrileña, a la que ha tacahdo de "caliente". "La Liga española es una liga que me gusta muchísimo. Las personas que están cerca de mí siempre han sabido que la liga me gusta mucho. Es un estadio muy caliente y la afición es muy exigente. Están mucho con los jugadores. Es un campo que aprieta mucho y estoy feliz de conocerles", señala el futbolista del Rayo vallecano que también apela a lo deportivo para explicar su fichaje. "Fue una decisión deportiva. Yo hablé mucho con el entrenador. El Rayo es un equipo que en este momento está yendo hacia arriba, que tiene la posibilidad de jugar la Conference y por eso mi decisión. Y también por el entrenador, que es un grandísimo entrenador", ha comentado Luiz Felipe.

Luiz Felipe, un año en el Rayo Vallecano

Luiz Felipe aterrizó en el Rayo Vallecano con la condición de jugar un solo año en las filas del conjunto de la franja ya que su intención es regresar al Betis, club al que no puede regresar hasta el 2026 por una cláusula impuesta por el Al Itiihad, club que en verano de 2023 pagó 22 millones de euros por su traspaso al cuadro bético. El futuro parece no importar al Rayo Vallecano, más allá del presente por lo que celebran la contratación, de manera gratuita ya que había terminado su contrato con el Marsella de Luiz Felipe. En Francia, el futbolista ha disputado 4 partidos con el Olympique de Marsella, sumando un total de 121 minutos, una cifra muy pobre para el nuevo zaguero del Rayo Vallecano que tendrá que trabajar muy duro esta pretemporada para ganarse un hueco en los planes de Íñigo Pérez.