El deseado Álvaro García da pistas sobre su futuro

El extremo sevillano ha firmado un gran temporada y es seguido por algún que otro equipo a pesar de que tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2026 y de que está blindando por una buena cláusula de rescisión

El deseado Álvaro García da pistas sobre su futuro
Álvaro García, futbolista del Rayo Vallecano, es uno de los deseados en el mercado de fichajes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los frentes que tiene abiertos en este mercado de fichajes el Rayo Vallecano es Álvaro García. El extremo sevillano ha realizado una de las mejores temporadas que se le recuerdan siendo uno de los baluartes del equipo madrileño el cual ha luchado por la clasificación para competición europea hasta el final de la campaña pasada. Sus cinco goles y cinco asistencias, unidos a su verticalidad, velocidad y repetición de esfuerzos, ha provocado que no pocos equipos se fijen en Álvaro García quien ajeno a los rumores que lo sitúan fuera del Rayo Vallecano se ha permitido dar alguna que otra pista sobre su futuro deportivo.

En una entrevista en AS, medio de comunicación deportivo español, Álvaro García ha hablado sobre su futuro deportivo al ser cuestionado por su hipotética salida del Rayo Vallecano ya que ha sido relacionado con el Bournemouth a donde ha ido a parar como nuevo entrenador Andoni Iraola, quien hasta el pasado curso futbolístico lo ha dirigido en el Rayo Vallecano.

"Eso lo lleva mi repre. Hasta que no llegue nada claro intento estar al margen porque si no te vuelves loco. Te creas muchos pajaritos y es mejor estar centrado en lo tuyo. Olvidarte", ha afirmado el extremo quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con un Rayo Vallecano quien lo tiene blindado con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

De este modo, es antoja difícil que Álvaro García vaya a salir de un Rayo Vallecano que lo necesitará esta temporada en un equipo que entrenará Francisco y que se ha marcado como objetivo la permanencia en Primera división. "Mantenernos, sin duda. Encadenar otra permanencia sería muy bueno. Y en lo personal, tratar de ayudar al equipo con goles y asistencias", ha dicho el extremo.

Además de ello, Álvaro García ha hablado sobre sus orígenes. Sevillista desde pequeño, ahora es padre teniendo un pequeño que no se decanta ni por el Sevilla FC ni por el Real Betis Balompié como es habitual en la capital andaluza. Su chico prefiere, en estos momentos, el Rayo Vallecano, el equipo en donde juega su padre. "Ahora le está dando por el fútbol un poco más. Se quiere poner todos los días la camiseta del Rayo, se lo pide a la madre. Le encanta la roja. Quiere ser futbolista. Nació en Sevilla y allí son o del Sevilla o del Betis. A él le preguntan por la calle y es del Rayo. La gente flipa", explicó entre risas el extremo de 30 años de edad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram