Lo de Iraola y el Rayo Vallecano

El técnico Andoni Iraola no quiso perderse el partido que conmemoraba los 100 años del Rayo Vallecano. El actual entrenador del Rayo Vallecano habló alto y claro de su salida del club

Lo de Iraola y el Rayo Vallecano
Andoni Iraola, extécnico del Rayo Vallecano - Cordon Press

Semana de homenajes en Vallecas para celebrar el Centenario del Rayo. El equipo de la franja realizó un partido conmemorativo en su estadio al que acudieron personalidades de la entidad y el mundo del fútbol en general. Por allí desfilaron ilustres como Raúl González Blanco, Juanfran, Paco Jémez, Jorge Valdano, Paco Buyo, Nolito, Villa, Alfonso o Movilla. Quien tampoco faltó a la cita fue Andoni Iraola, uno de los técnicos más influyentes y afamados del club en los últimos años. Este pasado verano abandonó el conjunto madrileño para fichar por el Bournemouth de la Premier League. Ahora, habla sin tapujos de su paso por el equipo capitalino y manda un mensaje a la afición.

Sigue triunfando Andoni Iraola lejos de Vallecas. En su primer año en Inglaterra ha logrado récords con el Bournemouth. Consiguió con creces el objetivo de la permanencia en la Premier League sellando la duodécima posición con 48 puntos, el mayor puntaje de las 'cerezas' en la máxima categoría. Una hazaña que valió la renovación hasta 2026.

Iraola cuenta cómo fue su salida del Rayo

Aprovechando el partido homenaje por el Centenario, Iraola atendió a los medios desplazados al Estadio de Vallecas y desgranó varios temas relativos al Rayo y su persona. Asegura que se siente agradecido a la entidad: "Estoy en deuda, me siento muy valorado, durante, antes y después de la afición. La gente nos ha apoyado mucho mientras yo he estado aquí. Es el sitio donde más tiempo he estado entrenando. He sentido momentos buenos y malos, pero siempre muy valorado", comentó en una entrevista con los compañeros de Unión Rayo.

Disputó el partido, volviendo a vestirse de corto, algo que le trae buenos recuerdos: "Jugar con mucha gente que he tenido en contra ha sido un gusto. Ya no estamos para mucha historia, pero nos lo hemos pasado bien. Muchos jugadores históricos del Rayo que tenían ganas de pisar este césped y se habrán sentido muy valorados".

Pese a su marcha, comentó que sigue en contacto con el actual técnico: "Sigo hablando, aunque menos con Iñigo Pérez. Sigo la actualidad y estoy seguro de que el año que viene las cosas irán bien. Él tiene que aprender, está preparado, pero es un Rayo Vallecano en Primera División, seguro que esta experiencia en estos seis meses le ha servido".

Sobre su salida, aclaró: "La decisi��n la tomamos con el club, queríamos tener una nueva experiencia, aunque habíamos tenido tres años muy buenos aquí. Los entrenadores o deciden cuando salen o te echan. Estuvimos peleando por Europa hasta el último partido, pero creo que era el momento de cerrarlo. Tres temporadas muy bonitas, pero creo que era lo correcto".

También analizó y comparó el Bournemouth con el Rayo: "En el fútbol nunca sabes, estoy muy contento en Inglaterra y he renovado una temporada más. El contrato en el mundo del entrenador no sirve de mucho, pero quiero intentar hacerlo muy bien allí. El proyecto del Bournemouth es muy bueno, gente joven de largo recorrido. Aquello tiene cerca similitud con el Rayo, aunque el Rayo tiene más historia que el Bournemouth, pero si que tiene sentimiento de humilde. Cada club tiene sus características, pero con similitudes", admite.