Jorge de Frutos ofrece una posibilidad más a Luis de la Fuente de cara al Mundial

La nueva posición que el segoviano ocupa en el Rayo Vallecano, potenciada por Íñigo Pérez, ha sido la que le ha abierto las puertas de la Selección española. So polivalencia en ataque es uno de los pilares del juego de Jorge de Frutos y un arma muy a tener en cuenta por Luis de la Fuente de cara al Mundial de 2026

Jorge de Frutos ofrece una posibilidad más a Luis de la Fuente de cara al Mundial
Jorge de Frutos ofrece una posibilidad más a Luis de la Fuente de cara al Mundial. - Cordon Press.

El futbolista del Rayo Vallecano, Jorge de Frutos, fue la gran novedad en la última lista de Luis de la Fuente. El seleccionador español lo incluyó en la prelista de cara a los duelos frente a Turquía y Bulgaria. En un principio, el segoviano se quedó fuera de la convocatoria, pero la lesión de Yeremy Pino le abrió las puertas de la Selección española. El futbolista se quedó fuera del partido ante Bulgaria, pero si participó en la goleada por 0-6 ante Turquía, debutando con el combinado nacional y firmando un buen papel en sus primeros minutos como internacional. En el Rayo Vallecano, el atacante ha comenzado la temporada de manera muy satisfactoria y ocupando una nueva demarcación para Íñigo Pérez, que utiliza al castellonense como punta. Como falso '9', Jorge de Frutos está desempeñando un papel muy notable para el Rayo Vallecano y ofrece una nueva posibilidad a Luis de la Fuente de cara al Mundial de 2026.

El nuevo rol de De Frutos en el Rayo Vallecano y una nueva posibilidad para Luis de la Fuente

Jorge de Frutos está desempeñando un nuevo rol en el Rayo Vallecano como el jugador más adelantado del ataque del conjunto de la franja. Íñigo Pérez apuesta por él como falso '9', posición en la que ya ha anotado dos goles en lo que va de temporada. El curso pasado, el segoviano terminó la temporada de forma goleadora y el navarro no quiere dejar pasar la oportunidad de cara a puerta con el atacante. "Al final de la temporada pasada Iñigo Pérez ya me ponía de nueve, voy bien al espacio y acabé haciendo goles. Este año he empezado igual. Toda mi carrera he jugado de extremo derecha, aunque con Iriondo también jugué alguna vez de nueve", señala Jorge de Frutos a El País. Esta nueva demarcación es la que le ha abierto las puerta de la Selección española. Su polivalencia en las posiciones de ataque del conjunto madrileño ofrecen una nueva posibilidad a Luis de la Fuente de cara al Mundial de 2026, por lo que el riojano sigue muy de cerca la evolución de Jorge de Frutos en esta temporada.

Jorge de Frutos, satisfecho con el trabajo realizado en la Selección española

Sobre la llamada de la Selección española también se ha pronunciado el jugador del Rayo Vallecano que no negó el nerviosismo que tuvo, aunque señala que hizo un gran papel tanto en los minutos de juego que dispuso como en los entrenamientos. "Estaba nervioso. Conocía a Porro del Valladolid y a Morata y Olmo porque compartimos representante, pero el grupo me lo puso fácil. No se me fue ningún balón, para ser el primer entrenamiento no estuve mal, aunque me comí el primer 20 del rondo", resalta el jugador del Rayo Vallecano.