El preocupante inicio de temporada de Luiz Felipe
El central italo-brasileño sólo ha podido jugar cuatro partidos desde que fichó por el Rayo Vallecano por culpa de unos problemas físicos de los que no se termina de recuperar. A sus 28 años, el zaguero no tiene continuidad cuando está en una temporada muy importante de cara a su futuro

Luiz Felipe, central del Rayo Vallecano, está siendo una de las decepciones de la temporada. No porque esté jugando mal sino simplemente porque no está teniendo continuidad debido a las lesiones. Un problema que es motivo de preocupación en el club madrileño y también para el propio central italo-brasileño que está en una campaña clave de cara a su futuro deportivo ya que acaba contrato aunque es cierto que en principio tiene un entendimiento para fichar por el Real Betis.
La temporada de Luiz Felipe es para olvidar
La temporada de Luiz Felipe en el Rayo Vallecano esta siendo para olvidar. El central llegó como agente libre, una vez terminó su vinculación con el Olympique de Marsella, en el que fue un movimiento estratégico del Rayo Vallecano para reforzarse con un futbolista que en condiciones normales está fuera de su alcance. El factor que permitió la llegada de Luiz Felipe al Rayo Vallecano es que el contrato fuera por sólo una temporada.
A priori, era un fichaje de campanillas y que elevaba el nivel de la defensa del Rayo Vallecano, pero no está saliendo bien de momento. Básicamente porque Luiz Felipe está teniendo problemas musculares, concretamente en los isquiotibiales, que no le dejan tener continuidad.
De hecho, Luiz Felipe no juega un partido oficial desde el pasado 14 de septiembre, contra CA Osasuna, en el que tuvo que ser sustituido a los 10 minutos de juego. Desde entonces. entrenamientos al margen de Luiz Felipe y una recuperación que se está alargando más de lo debido y que apunta a que se extenderá un poco más, ya que Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, dijo recientemente, antes del partido contra el Deportivo Alavés, lo siguiente sobre el estado físico del central. "Cuando se hizo la lesión sabíamos que era una lesión compleja, como en el caso de Nobel Mendy, que no es una lesión articular muy grave de muchos meses, pero tiene ciertos matices médicos que hay que tener en cuenta, y más sabiendo que en este caso Luiz Felipe tenía un historial que nos hace ser lo suficientemente precavidos como para no arriesgar. Él ya está dando pasos importantes, no te puedo decir exactamente cuándo va a volver, pero sí que ha entrado en una última recta de su vuelta al equipo. No te puedo decir una fecha concreta porque te estaría diciendo algo de lo que no estoy seguro".
Luiz Felipe sólo ha disputado 4 partidos y 221 minutos hasta el momento.
Luiz Felipe, pendiente de resolver su futuro
Al final de esta temporada, Luiz Felipe es libre de firmar con cualquier otro equipo al acabar su contrato con el Rayo Vallecano.
El central tiene un compromiso moral con el Real Betis para volver al club verdiblanco, del cual salió hace unos años para fichar por el Al-Ittihad de Arabia Suadí, pero estas lesiones suponen un problema para culminar esa operación.