El Rayo da un giro en el fichaje de Joni Montiel: jugará finalmente en el Levante

El futbolista tenía todo resuelto con el Oviedo y finalmente el Rayo ha alcanzado un acuerdo con el conjunto granota que pagará el total de su ficha

El Rayo da un giro en el fichaje de Joni Montiel: jugará finalmente en el Levante
Joni Montiel jugará en el Levante UD finalmente - @jonimonty10
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El fichaje de Joni Montiel por el Oviedo es uno de esos que se recordarán por estar más cerca de lo que se creía. El canterano había viajado a Asturias para firmar y ponerse a las órdenes de Bolo de momento.

Con todo resuelto, finalmente el Rayo ha decidido ceder al jugador al Levante UD que pagará su sueldo completo durante una temporada. El canterano del Rayo había estado cedido en el equipo asturiano la temporada pasada teniendo un gran papel. El Oviedo se quedó a las puertas de entrar en los puestos de playoff a Primera división.

Todo era bastante idílico para que el jugador continuase un año más en el equipo asturiano. El atacante marcó tres goles y repartió cuatro asistencias la temporada pasada. Ya tenía un compromiso con el Oviedo, pero la irrupción del Levante ha hecho que los planes del jugador se trastocasen.

No es el primer equipo en el que ha estado cedido Joni Montiel mientras pertenecía a la disciplina rayista. Con el Depor ha jugado con su filial como cedido e incluso también probó fortuna en el CD Toledo. En Segunda con el Rayo ha tenido una gran participación, pero desde que el equipo ascendió a Primera, los servicios del jugador han estado fuera del barrio de Vallecas.

El proyecto de Mehdi Nafti ha seducido más al jugador, quien sabe que el Levante es un equipo recién descendido de Primera división. Por su parte, los equipos que quedan cercanos a los puestos de playoffs, por experiencia y augurio para muchos equipos con el formato propuesto en Segunda división, tienden a no tener tan buen papel la temporada siguiente.

A la afición del Oviedo no le ha sentado del todo bien tanto la decisión del jugador como la del Rayo Vallecano, puesto que se trata de un acuerdo roto de palabra. Algunos aficionados han manifestado que el deseo del futbolista era jugar en el Oviedo, pero que el dinero del Levante no puede competir con ellos. “Que se declare en rebeldía”, manifestaban algunos en Twitter.

El Levante necesita fondo de armario en las posiciones de ataque tras la marcha de ‘El Comandante’ Morales. Mientras que el Rayo necesita hacer caja sin llegar a desprenderse de las grandes figuras de su cantera. Andoni Iraola tiene un proyecto ilusionante tras disputar una gran temporada en su regreso a Primera división. Lo más complicado de todo es repetirlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram