El Rayo Vallecano renace tras la derrota contra el Sevilla y mira a Europa
El equipo entrenado por Iñigo Pérez ha cambiado en rumbo de la temporada, la cual había comenzado de manera irregular, gracias a unos tres últimos partidos en LaLiga magníficos que le hacen estar muy cerca de las posiciones europeas

El Rayo Vallecano es uno de los equipos de moda en este tramo de competición en LaLiga. El equipo entrenado por Iñigo Pérez le ha dado la vuelta a la situación, después de un comienzo irregular, y ha enlazado una serie de resultados positivos que lo han catapultado en la la clasificación de Primera división en la que está muy cerca de los puestos europeos. Una escalada que comenzó después del encuentro liguero contra el Sevilla FC el cual perdió en los últimos minutos y en el que tuvo ocasiones más que suficientes para ganar. Un crecimiento que se ha construido a partir de la solidez defensiva.
El Rayo Vallecano tocó fondo hace un mes, el 28 de septiembre, cuando perdió por 0-1 contra el Sevilla FC. El equipo entrenado por Iñigo Pérez no pudo sacar nada positivo aquel día debido a que desaprovechó muchas ocasiones y a que se topó con un Odysseas Vlachodimos excelente. Debido a ese resultado, el Rayo Vallecano se quedó coqueteando con los puestos de descenso.
La seguridad defensiva, la clave del crecimiento del Rayo Vallecano
Lejos de venirse abajo, el Rayo Vallecano ha seguido creyendo en su idea de juego y a partir de ahí han llegado los buenos resultados. El equipo de la franja es actualmente uno de los conjuntos más en forma de LaLiga ya que ha enlazado tres victorias consecutivas que le han permitido escalar hasta la séptima posición de la clasificación, con 14 puntos, quedándose a sólo 2 puntos de la quinta y sexta plaza que actualmente ostentan Atlético de Madrid y Real Betis.
El Rayo Vallecano ya está en la pelea por Europa, otra vez, y lo ha logrado gracias a recuperar la seguridad defensiva ya que en esas tres victorias no ha encajado ningún gol.
La buena racha liguera del Rayo Vallecano se inició en el estadio de la Real Sociedad al cual derrotó por 0-1 con gol de Pacha Espino. A continuación, el Rayo Vallecano le dio continuidad a la buena dinámica con un contundente triunfo por 0-3 frente al Levante UD y, en esta última jornada, el equipo de Vallecas ha logrado ganar al Deportivo Alavés por 1-0. La nota común es que el Rayo Vallecano ha recuperado la solidez defensiva ya que no ha recibido ningún gol en contra.

Villarreal y Real Madrid, próximos rivales del Rayo Vallecano en LaLiga
El Rayo Vallecano no tendrá fácil darle continuidad a esta racha ya que sus próximos rivales en LaLiga son Villarreal CF y Real Madrid, dos de los mejores de toda la competición.
Dos encuentros que el Rayo Vallecano tendrá que compaginar con la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey, contra el Yuncos, y con otra jornada de la UEFA Conference League, frente al Lech Poznan.