El Rayo vuelve a juntar las bandas con las que soñó el cadismo

Los dos jugadores coincidieron tres temporadas en el Cádiz Club de Fútbol, y ahora volverán a coincidir en la capital de España

El Rayo vuelve a juntar las bandas con las que soñó el cadismo
Salvi y Álvaro García - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Durante muchos años, y con Álvaro Cervera en el banquillo, el Cádiz Club de Fútbol, y a pesar de estar en Segunda división, era uno de los conjuntos de España más reconocidos por su manera de jugar. Un equipo con una idea muy clara: recuperar y contragolpear. El plan era muy sencillo, en el momento en el que los gaditanos se hacían con la pelota, Salvi Sánchez en la derecha y Álvaro García en la izquierda lanzaban el contragolpe. Sus compañeros los buscaban y a pesar de ser conocidos por sus rivales, eran intratables. Ahora, volverán a jugar juntos en el Rayo Vallecano.

El utrerano abandonó la disciplina del submarino amarillo en 2018 para poner rumbo a la capital de España. Desde su salida, los aficionados del submarino amarillo soñaron con verle de nuevo por el flanco izquierdo del estadio Nuevo Mirandilla. Cada verano, se rumoreaba con su posible regreso, pero nunca hubo una oferta formal encima de la mesa por el sevillano, quien ha marcado ya once goles en Primera división y es uno de los extremos más veloces en la máxima categoría del fútbol español.

Los madrileños pagaron en torno a cinco millones de euros por el jugador y en la Tacita de plata no estaban dispuestos a desembolsar tal cantidad de dinero por el futbolista.

Sin embargo, será finamente el Rayo Vallecano el club en el que volverán a unir sus caminos. El extremo sanluqueño no renovaba con el Cádiz y el capitán firmaba con el cuadro madrileño, poniendo punto y final de esta forma a una historia de amor que comenzaba en el año 2015 cuando el gaditano firmaba procedente del Villanovense en Segunda B.

Tras jugar 239 partidos, anotar 27 goles y repartir 26 asistencias, Salvi Sánchez dejaba atrás su aventura en la Tacita de plata y seguirá jugando en Primera división en la capital de España.

Amigos a nivel personal, y compartiendo vida fuera de los terrenos de juego, Salvi y Álvaro García coincidirán en el equipo de Iraola. Durante los años en los que jugaron juntos en Andalucía, ambos jugadores lograron un ascenso a Segunda división en el año 2016, una clasificación para el playoffs de ascenso a Primera división en el año 2017, eliminaron al Real Betis en Copa del Rey endosándole un 3-5 en el Benito Villamarín a los sevillanos y estuvieron siempre coqueteando con el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram