Sigue el casting de laterales para el Rayo

La primera opción para el equipo madrileño es la de Javi Hernández, pero las altas pretensiones del Leganés dificultan su contratación

Sigue el casting de laterales para el Rayo
Didac Vilà (izq) y Franquesa (dcha) - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Rayo Vallecano sigue buscando un lateral para el costado izquierdo de cara a la próxima temporada en Primera división. El conjunto madrileño tiene previsto incorporar aún entre dos y tres caras nuevas en el mes de agosto, siendo una de las prioridades la opción de un defensa para la banda izquierda para Andoni Iraola. La intención es que el jugador llegue con el cartel de suplente, pero que sea capaz de plantarle cara a Fran García, titularísimo para el técnico del conjunto de Vallecas.

La principal opción era la de Javi Hernández, el nombre que lideraba la lista de candidatos de la dirección deportiva, pero el Leganés y sus altas pretensiones económicas hacen que la operación, por el momento, no pueda llegar a buen puerto, aunque en la capital de España son conscientes de que el verano va a seguir siendo muy largo y que deben tener calma de cara a las últimas semanas del mes de agosto.

Sin embargo, y a pesar de que el objetivo número uno es Javi Hernández, el Rayo Vallecano trabaja en otras opciones alternativas. Uno de ellos es Dídac Vilà, el lateral terminó contrato con el Real Club Deportivo Espanyol el pasado 30 de junio, y a pesar de su veteranía, tiene 33 años, el futbolista se ve con ganas de seguir en la máxima categoría del fútbol español y es por ello que quiere encontrar club en el mercado de fichajes.

La segunda opción, o tercera, según se mire, es la de Enric Franquesa. El zaguero tiene contrato hasta el año 2025 con el Levante Unión Deportiva, y a sus 25 años, quiere tener protagonismo tras una campaña muy complicada en el conjunto granota. En el caso de firmar con el equipo de la capital de España, el jugador se reencontraría con Iraola, entrenador con el que llegó a dar un gran rendimiento en el Club Deportivo Mirandés.

El Rayo Vallecano se estrena ante el FC Barcelona

El equipo de Andoni Iraola tiene un estreno complicado en Primera división. El equipo de Vallecas jugará ante el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. En la previa del partido, su técnico, afirmaba en relación a cómo llegaba el equipo que “creemos que llegamos bien pero es una creencia un poco mentirosa. Tienes la seguridad de haber visto muchas cosas buenas en la pretemporada pero no es el sábado solo, son los primeros partido que juguemos. Hay jugadores que han venido muy bien, otros les cuesta más coger la forma pero creo que el equipo llega bien al primer partido. Este año es más importante por el parón del mundial y pasará muy rápido. Tenemos tres meses de competición y es fundamental empezar bien”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram