Estadio DeportivoHueco blanco

Situación caótica en el Rayo: Aficionados durmiendo en la calle y presencia de los antidisturbios

Los jugadores manifestaron su apoyo a los hinchas del conjunto madrileño a través de las redes sociales

Situación caótica en el Rayo: Aficionados durmiendo en la calle y presencia de los antidisturbios
Afición del Rayo Vallecano - Twitter
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El Rayo Vallecano está teniendo un gran inicio de temporada tras haber sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas del campeonato doméstico. Los madrileños lograron empatar en el Camp Nou y se impusieron al RCD Espanyol en Cornellà. Sin embargo, en las últimas horas la afición del cuadro madrileño ha vivido un auténtico calvario.

Los hinchas del equipo de la capital de España podían recoger desde este viernes su abono de temporada en las taquillas del Estadio de Vallecas, pero la falta de información, comunicación e información desataron el caos en los aledaños del recinto deportivo, formando unas colas interminables.

Muchos hinchas pasaron la noche en la calle para recogerlos a primer hora del sábado, pero cuando llegaron al estadio no sabían al lugar en el que podían recoger su abono, y solo había dos taquillas habilitadas para la recogida. Las colas y la mala gestión por parte del club provocaron que hasta mil aficionados se juntaran en la calle, muchos de ellos durmiendo incluso.

El Rayo Vallecano anunció que las taquillas estarían abiertas de manera ininterrumpida de 10.00 horas a 21.00 horas, aunque durante la hora de comer se cerraron durante tres horas por lo que el reparto de abonos fue mucho más lento de lo normal.

A las 19.00 horas los antidisturbios hicieron acto de presencia para frenar la situación y comunicaron que los aficionados que no pasaron por una valla de seguridad tenían que marcharse a su casa y volver al día siguiente.

El vestuario le mostró su apoyo a sus aficionados tras los acontecimientos vividos en los aledaños de Vallecas. Mario Suárez escribió: “A pesar de las dificultades… Gracias afición”, mientras que Óscar Trejo decía lo siguiente en sus redes sociales: “Sólo queda agradecer que a pesar de que las cosas no las pones fáciles, ustedes siempre responden. Agradecerles en nombre del equipo”.

Por otro lado, Santi Comesaña, uno de los capitanes de la plantilla también se manifestó: "Vosotros sois el Rayo. Gracias afición una vez más por vuestra paciencia. Merecéis mucho más”. Se unieron más mensajes de otros activos del equipo como Bebé, Radamel Falcao, Unai López o Mario Hernández.

El Rayo Vallecano debutará el próximo sábado 27 de agosto en su estadio ante el RCD Mallorca a partir de las 19:30, un partido para el que se confía que la situación esté totalmente arreglada y los socios puedan retirar su abono, aunque muchos aficionados han denunciado la situación en redes sociales.