Sondeo por Rubén Sánchez

Después de brillar en calidad de cedido en el Granada la pasada temporada, el lateral derecho regresa al Espanyol quien tiene que tomar una decisión sobre el futuro deportivo del lateral derecho que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027

Sondeo por Rubén Sánchez
Rubén Sánchez, del Espanyol, está en la agenda del Rayo Vallecano. - Cordon Press

Con Rubén Sánchez el Espanyol tendrá que tomar una decisión en este mismo mercado de fichajes de verano porque después de una temporada en la que el lateral derecho ha brillado en el Granada, en donde estuvo en calidad de cedido, no son pocos los equipos que se han interesado en fichar al prometedor futbolista. El Espanyol tiene encima de la mesa el apostar por el lateral derecho o, por su parte, vender a un futbolista que cuenta con el sondeo de varios equipos de Primera división y también de clubes del extranjero.

Rubén Sánchez fue uno de los jugadores más destacados durante la pasada temporada en Segunda división. A sabiendas de que no iba a tener minutos, el futbolista decidió salir en calidad de cedido al Granada en donde gracias a su rendimiento ha impulsado su carrera deportiva. Rubén Sánchez disputó un total de 32 partidos y casi 2.000 minutos en los que marcó 1 gol y dio 1 asistencia y ayudó al máximo a un Granada que estuvo hasta el final luchando por clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Primera división. Ese nivel de juego ahora tiene su recompensa para Rubén Sánchez, ya que el lateral, al margen de ser bien valorado por el Espanyol, es pretendido por varios clubes.

Así pues Rubén Sánchez ha recibido el interés de dos equipos de Primera división, uno de la Serie A de Italia y otro de Inglaterra según informa el compañero Matteo Moretto. Uno de los equipos españoles es el Rayo Vallecano quien peina el mercado de laterales derechos por si se produce una hipotética salida de Ratiu, que es seguido de cerca por varios clubes importantes. El Rayo Vallecano cuenta con el atractivo que va a jugar la próxima edición de la UEFA Conference League lo cual atrae a los jugadores. No es el único club español, ya que el recién ascendido Real Oviedo también ha preguntado por la situación del lateral derecho. Por otro lado, el Sassuolo y el Southampton son los otros dos conjuntos que han llamado a la puerta de Rubén Sánchez.

Ahora la decisión está en manos del Espanyol quien está ante la dicotomía de quedarse con el futbolista para que ayude al titular Omar El Hilali o en venderlo para sacar una buena cantidad de dinero por él. Rubén Sánchez acaba contrato con el Espanyol el 30 de junio de 2027 por lo que el club catalán, a priori, no tiene ninguna obligación de traspasarlo.