Adiós a Mendy
El lateral francés del Real Madrid se marchó lesionado en el minuto 11 de la final de la Copa del Rey. El cuadro blanco confirma su lesión, que puede hacer que se pierda ya lo que queda de temporada, incluido el Mundial de Clubes

El Real Madrid no para de recibir malas noticias estos últimos días. Comenzando por la derrota en la final de la Copa del Rey del pasado sábado en Sevilla, donde el FC Barcelona se impuso por tres goles a dos en un encuentro muy disputado, pero en el que los culés hicieron valer su buena dinámica para llevarse su segundo título de la temporada.
De ese partido, el cuadro blanco se ha llevado varios chascos, y no solo ha sido la derrota en sí. El cuadro blanco ya ha confirmado dos lesiones. La primera fue la de Antonio Rüdiger, y ahora ha sido la de Ferland Mendy. El lateral izquierdo francés se tuvo que retirar de la final en el minuto 11 de juego por unos problemas físicos, dejándole su puesto a Fran García.
Este martes, ha sido el propio Real Madrid, a través de un comunicado oficial compartido a través de sus redes y su web oficial, quien ha confirmado la dolencia que sufre el francés. Los servicios médicos del club han determinado que sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior de su cuádriceps de la pierna derecha. Su vuelta a los terrenos de juego dependerá de su evolución, pero se teme que se pueda perder lo que queda de campaña, con el Mundial de Clubes llamando a la puerta.
Mendy y las lesiones, viejos conocidos
Ferland Mendy es el lateral izquierdo favorito de Carlo Ancelotti. El francés le resta potencial ofensivo, pero gana en seguridad defensiva. Teniendo en cuenta que suele ser Vinicius Júnior quien ocupa el puesto de extremo izquierdo, el plan del entrenador italiano tiene sentido. En cambio, resulta habitual que el exjugador del Olympique de Lyon se queda fuera durante periodos de tiempo no muy largos por problemas musculares, que son frecuentes en él. Esta lesión es su cuarta de la temporada, o tercera, si tenemos en cuenta que esta última es un agravamiento de la que sufrió en el mes de marzo.
De hecho, Ferland Mendy no jugaba desde el pasado encuentro ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, jugados el 12 de marzo. Ahí fue cuando se marchó lesionado. Su retorno al verde ha sido en un encuentro de máxima exigencia física como es una final, y ante un rival como Lamine Yamal. 11 minutos tardó en llegar la recaída del francés.