Se confirma una renovación en la zaga del Real Madrid

Raúl Asencio, quien terminaba su contrato en 2026, firma una nueva vinculación con el club blanco hasta 2031. El futbolista tendrá una cláusula de 100 millones

Se confirma una renovación en la zaga del Real Madrid
Raúl Asencio vistiendo la camiseta del Real Madrid - Cordon Press

Real Madrid y Raúl Asencio unen sus caminos hasta junio de 2031. Así lo ha confirmado el periodista de la Cadena SER, Javier Herráez. Según el comunicador especializado en cubrir la actualidad madridista, el futbolista firmó su nuevo contrato con la entidad presidida por Florentino Pérez el pasado viernes, viajando ya por tanto a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes como renovado. El jugador, que tiene un valor de mercado de 40 millones de euros según la web especializada Transfermarkt, tendrá estipulada en su nuevo acuerdo con el club de donde es canterano una cláusula de 100 millones de euros. Con este movimiento y a la espera de la llegada de Carreras para el lateral izquierdo, el Madrid rejuvenece su línea defensiva junto al fichaje de Dean Huijsen y la incorporación de Trent Alexander-Arnold.

Raúl Asencio, renovado

Debido a la plaga de lesiones en el centro de la defensa durante la temporada pasada, Ancelotti tuvo que tirar del canario, quien desde el primer momento respondió de manera notable a la presión que conlleva jugar en un puesto tan transcendental como lo es la de central en un coloso del tamaño del Real Madrid. En su propio debut, realizó una asistencia desde su propio campo haciendo gala de su virtuosa salida de balón. Junto a la velocidad, las dos mejores virtudes del ‘35’.

A pesar de ser el técnico italiano un fiel defensor de su guardia de corte veterana, Ancelotti tuvo que ceder ante el buen rendimiento de Asencio, ganándose este un hueco en las alineaciones blancas. Su nivel en el Real Madrid le permitió tocar la puerta de la selección absoluta, encontrando el ‘sí’ de Luis de la Fuente quien lo convocó para los partidos frente a Holanda pertenecientes a la Nations League. Aunque es cierto que, como todo el equipo, su nivel decreció en las últimas jornadas de competición, Florentino Pérez apuesta con fuerza en uno de sus canteranos. Ahora le toca demostrar a ojos de Xabi Alonso, que puede ser una solución frecuente en los esquemas del vasco.

Su caso fuera del césped

Este gesto es uno más en el apoyo del Real Madrid a Raúl Asencio en mitad de la causa por la que se investiga: presunta posesión de pornografía infantil y difusión de secretos. Como ya se hizo eco ESTADIO Deportivo, el futbolista decidió prescindir de los servicios jurídicos del abogado Juango Ospina en detrimento de una persona de confianza en los servicios jurídicos del club, Alfonso Morales Camprubí.