Courtois renueva... pero no como esperabas

El Real Madrid ha cerrado la ampliación de contrato del portero belga, pero lo ha hecho bajo su estricta política de renovaciones: solo por un año, sin cláusulas ni condiciones

Courtois renueva... pero no como esperabas
Courtois renueva... pero no como esperabas - Cordon Press

Thibaut Courtois continuará defendiendo la portería del Real Madrid, al menos, hasta el 30 de junio de 2027. El guardameta belga y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para ampliar su contrato una temporada más, cumpliendo así con la política habitual del club, que ofrece renovaciones anuales a los jugadores que superan los 32 años.

El contrato anterior de Courtois expiraba en 2026, pero ambas partes han decidido anticiparse y sellar la renovación antes de que comenzara la cuenta atrás contractual. El acuerdo se limita a una temporada adicional y no incluye cláusulas condicionadas por el número de partidos u otras variables.

Courtois, que llegó al Real Madrid en el verano de 2018 procedente del Chelsea, comenzará el próximo curso, el 4 de agosto, con su nuevo vínculo ya firmado. Su presencia en el club blanco desde entonces ha sido indiscutible y su rendimiento, clave en los éxitos del equipo en los últimos años.

Courtois, renovación clave para el Real Madrid

Desde que llegó al Real Madrid, Courtois se ha consolidado como uno de los pilares del equipo. La decisión de renovar su contrato refuerza la apuesta del club por su figura, pese a haber recibido ofrecimientos durante la temporada pasada para reforzar la portería. Tal y como se ha informado, “la confianza en el belga ha quedado una vez demostrada”, dejando claro que su titularidad no está en duda.

Durante el último año, nombres como Joan García o Kepa Arrizabalaga fueron vinculados al Real Madrid. Kepa, que formó parte de la plantilla en la temporada 2023-2024, acabó firmando por el Arsenal. A pesar de estos movimientos en el mercado, el club ha decidido mantener su apuesta firme por Courtois, cuya jerarquía bajo los palos sigue siendo incuestionable.

Por su parte, Andriy Lunin continuará como segundo portero. Aunque en los últimos días se habló de un posible interés del Villarreal, el guardameta ucraniano ha decidido seguir en el Real Madrid. Renovó su contrato hasta 2030 el pasado verano y, aunque su papel se vea reducido por la titularidad de Courtois, su continuidad está asegurada por el momento.

Fran González, joven promesa de la cantera, completa el trío de porteros a disposición de Xabi Alonso. El nuevo técnico del Real Madrid ya demostró durante el Mundial de Clubes que Courtois es su primera opción, algo que no parece que vaya a cambiar de cara a la próxima temporada.

El Real Madrid mantiene así su estructura en la portería, con Courtois como pieza clave del proyecto. A sus 32 años, y con contrato ahora hasta 2027, el belga sigue siendo un valor seguro para el equipo blanco. La renovación anticipada no solo refuerza la confianza en el jugador, sino que también da continuidad al modelo de gestión del club, que prioriza la estabilidad y el rendimiento deportivo.