Del "Vinicius muérete" a la nueva sanción que le puede caer por su última protesta

El brasileño fue captado por las imágenes de DAZN dirigiéndose al árbitro con el siguiente comentario: "Vete a tomar por culo, eres un hijo de p..."

Del "Vinicius muérete" a la nueva sanción que le puede caer por su última protesta
Vini se encara con Moi Gómez en el Osasuna-Real Madrid. - Twitter / @brfootball
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Nuevo partido de Vinicius con el Real Madrid y otro escándalo con el brasileño como protagonista. En la victoria del conjunto blanco en El Sadar (0-2), los aficionados volvieron a ensañarse con él a través de los cánticos y con los pitos cada vez que tocaba el balón. Y el jugador, por su parte, volvió a demostrar sus carencias psicológicas con las decisiones arbitrales.

Durante el minuto de silencio que se guardó antes del inicio del choque por las víctimas del terromoto de Turquía y Siria, se pudo escuchar a cierto sector de la afición osasunista cantando "Vinicius hijo de p...", mientras que durante el transcurso del encuentro se oyó en repetidas ocasiones el ya típico "Vinicius muérete".

El portero belga Thibaut Courtois, quien regresó a la portería del Real Madrid tras cuatro partidos ausente por lesión, trató de defenderle ante los micrófonos de DAZN: "Ves a padres con sus hijos haciendo peinetas. Hay que dejar de mirar a Vini y mirar a la gente. El ambiente de estos campos es guay para jugar, pero sin estas tonterías".

Sin embargo, el cancerbero madridista no entró a valorar las palabras que las mismas cámaras captaron de su compañero dirigiéndose al colegiado Munuera Montero tras no señalarle una falta con el 0-0 en el marcador durante la primera parte. El atacante blanco se dirigió al árbitro pasada la primera media hora de juego pronunciando el siguiente el mensaje: "Vete a tomar por culo, eres un hijo de p...”.

La acción en cuestión fue una jugada de contacto entre el propio Vinicius y Moi Gómez que Munuera Montero no consideró como falta y acabó señalando saque de banda favorable a Osasuna.

El portero del Osasuna Sergio Herrera intentó también calmar los ánimos y restarle importancia a la presencia del madridista allá por donde va: "La gente con Vinicius la está tomando en todos los campos ya, merecido o no eso ya cada uno sabrá lo que es justo o no. Pero la jugada con Moi es una jugada normal, de contacto".

A la espera de que se conozca con detalles el acta arbitral que redactó el colegiado jiennense, el Comité de Competición podría actuar de oficio y sancionar gravemente al jugador del Real Madrid. Mientras tanto, El Sadar también podría recibir su castigo correspondiente por los insultos lanzados contra el brasileño si lo estima conveniente el Comité Antiviolencia a instancias del Juez de Partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram