LaLiga denuncia insultos racistas a Vinicius en Mallorca y Raúl García pide "cordura"

Los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca han recibido una denuncia de LaLiga por insultos racistas al jugador del Real Madrid

LaLiga denuncia insultos racistas a Vinicius en Mallorca y Raúl García pide "cordura"
Vinicius - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

LaLiga presentó este martes una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca por los insultos racistas a Vinicius durante el partido del pasado fin de semana que enfrentó al conjunto blanco contra el Mallorca en el estadio de Son Moix.

El organismo que preside Javier Tebas tomó esta decisión después de analizar las imágenes y los audios que fueron captados cerca de la grada del único fondo del estadio en el que se ubica público.

Se trata de la sexta denuncia que LaLiga presenta por insultos o cánticos racistas al jugador brasileño del Real Madrid.

De ellas, tres fueron archivadas por los fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid, mientras que las dos restantes están siendo objeto de tramitación ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid y nº 28 de Madrid.

En esta ocasión, LaLiga trasladó junto con la denuncia toda la información recabada a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca y al propio club balear, al objeto de que se persone en la causa.

La opinión de Ancelotti y Valverde

"Parece que el problema es Vinicius cuando es un problema del fútbol español, yo que soy parte de él, creo que es un problema que tenemos que resolver. Parece que es culpable cuando la realidad es que es la víctima de algo que yo no entiendo", afirmó el entrenador italiano del Real Madrid.

"Creo que es parte de fútbol hacer muchas faltas a un jugador, nosotros como compañeros tenemos que defenderlo, pero ya cuando se habla de racismo y tanta bronca a un jugador que no deja de tener 21 años, creo que no se piensa que es una persona, se puede llevar problemas a casa... Puede ser cualquier hijo de cualquier aficionado de la grada. Hay que pensar en eso y respetar muchos más. Hay que apoyar a su equipo, pero cuando hay tanto en contra de un jugador deberían de mirarlo cada uno y no pagar los problemas de su vida ante un joven que disfruta a su manera y merece un respeto", dijo al respecto su compañero Fede Valverde.

Raúl García pide "cordura"

El futbolista del Athletic Club fue preguntado este martes por la polémica con Vinicius, mostrándose muy contundente sobre el tema. "Con todo lo temperamental que soy jugando, creo que hay poner cordura. Todas las partes pueden hacerlo mejor. Creo que lo peor de todo es que se hable del tema del racismo, que ya lo hemos vivido. Es algo demasiado grave para tratarlo a la ligera. No soy una persona polémica, porque no me gusta serlo en cosas claras como esta. Creo que las dos partes, tanto Vinicius como las aficiones, pueden hacer las cosas mejor. A nivel personal sé cuando me equivoco y puedo cambiar las cosas. La falta de respeto está como muy normalizado y no debería ser así. Me gustaría que se arregle", indicó el centrocampista navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram