La emergente estrella del Real Madrid que le dice "no" a la selección española

El padre del delantero hispano-uruguayo ha dejado claro que Álvaro Rodríguez seguirá sus pasos en el fútbol de selecciones a pesar de que nació en Palamós

La emergente estrella del Real Madrid que le dice "no" a la selección española
Álvaro Rodríguez, del Real Madrid, tiene pensado jugar con Uruguay. - @RealMadrid
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No ha empezado la selección española de Luis de la Fuente de la mejor manera posible la clasificación para el Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania. La victoria con dudas contra Noruega por 3-0 y la derrota frente a Escocia por 2-0 han iniciado las críticas a un proyecto que sólo ha comenzado a andar con muchos futbolistas jóvenes, nuevos y novatos en estas lides que necesitan tiempo para mostrar su mejor nivel. A pesar del atractivo que supone jugar en una España, que fue campeona del mundo no hace mucho, hay algunos futbolistas que no ha sucumbido a esa tentación, siendo uno de ellos Álvaro Rodríguez, la nueva estrella emergente del Real Madrid, quien le ha dicho "no" a España.

Es sabido de hace tiempo de que Álvaro Rodríguez, joven delantero del Real Madrid, ha preferido jugar con Uruguay antes que con España debido al fuerte apego que siente por la selección charrúa a través de su padre. Aunque no ha debutado aún con Uruguay, el padre de Álvaro Rodríguez, Coquito Rodríguez, ha dejado claro que Álvaro Rodríguez jugará o tiene pensado jugar con Uruguay.

"Sabe de todo mi pasado en la selección y él mismo me dijo que quería ir con Uruguay. Me dijo 'yo quiero ser charrúa", dijo Coquito Rodríguez, padre de Álvaro Rodríguez, quien en esta temporada ha convencido a Carlo Ancelotti y el Real Madrid, los cuales ya han asegurado que el charrúa formará parte de la primera plantilla blanca la próxima campaña, demostrándose así su perfil de gran promesa.

Una promesa que no podrá disfrutar España, quien pudo tener Álvaro Rodríguez como delantero de futuro al nacer en Palamós (Cataluña), pero finalmente el propio futbolista ha tomado la decisión de jugar en la selección de Uruguay, para seguir así los pasos de Coquito Rodríguez, su padre, quien disputó 12 encuentros en el combinado charrúa.

Álvaro Rodríguez se suma así a una larga lista de jóvenes futbolistas que han nacido en España y que le han dicho que "no" a la selección española, siendo algunos de los más destacados Alejandro Garnacho, del Manchester United, o Nico Paz, del Real Madrid, quienes han tomado la decisión de jugar para la selección de Argentina.

Por tanto, Álvaro Rodríguez ya tiene decidido jugar con Uruguay ya que quiere seguir los pasos de su padre, quien defendió la camiseta del combinado charrúa durante doce partidos durante su etapa de futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram