La FIFA frena a Florentino Pérez y el fichaje de Endrick: 70 millones y 16 años

El fichaje del brasileño, al que se relacionó también con el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona, está muy cerca de cerrarse

La FIFA frena a Florentino Pérez y el fichaje de Endrick: 70 millones y 16 años
Endrick - Twitter / @endrickii
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Madrid quiere repetir la fórmula que tan bien le funcionó con Vinicius o Rodrygo. Fichar a jóvenes brasileños para que 'exploten' en Madrid y se conviertan en estrellas.

Florentino Pérez pagó 45 millones de euros por Vinicius, 50 por Rodrygo y 30 por Reinier. Los dos primeros futbolistas se han consagrado en el primer equipo y ahora mismo están disputando el Mundial de Qatar 2022. No es este el caso de Reinier, cuyo fichaje no ha dado los resultados esperados, una inversión que hoy en día es negativa. El siguiente en esta lista de inversiones blanca será Endrick Felipe Moreira de Sousa, con quien el conjunto capitalino romperá todos los récords.

El experto en fichajes Fabrizio Romano informó que el Real Madrid pagará 60 millones de euros fijos y 12 millones en variables al Palmeiras, un total de 72 millones de euros por un jugador de 16 años de edad. Otros medios de la capital española coinciden en la cifra, aunque aseguran que los pagos se dividirán en 40 millones fijos, 20 en variables y 12 de impuestos y comisiones.

Endrick, que este jueves conocía que ha sido convocado con Brasil para el Sudamericano Sub-20 que se disputará a comienzos de año en Colombia, habría rechazado ofertas del FC Barcelona, PSG o Chelsea. El joven brasileño firmará por tres temporadas, el máximo que permite la normativa actual para futbolistas menores de edad. Pese a esto, el Real Madrid tendría un acuerdo para aumentar el contrato otros tres años cuando el atacante brasileño cumpla la mayoría de edad, por lo que estaría ligado al conjunto blanco hasta 2030.

Aunque todo está prácticamente cerrado, un tema burocrático tiene paralizada la operación. Según 'Marca', la FIFA tiene que dar luz verde a la operación, puesto que ha habido un error al introducir la transferencia en el FIFA Transfer Matching System, la plataforma obligatoria que la FIFA tiene habilitada para cerrar los fichajes entre clubes. Hay que tener en cuenta que Endrick no podrá irse al Real Madrid hasta que cumpla 18 años, a partir de 2024.

Cuando el acuerdo se cierre, Endrick se convertiría en el brasileño más caro de la historia del Real Madrid superando a Kaká, por quien el conjunto blanco pagó 67 millones de euros. Endrick también se convertirá en la venta más cara del Palmeiras, superando el traspaso de Gabriel Jesús al Manchester City en 2016 por los 32,5 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram