Estadio DeportivoHueco blanco

Insultos racistas contra Vinícius Junior

Durante los prolegómenos del derbi madrileño disputado ayer entre Atlético y Real Madrid, algunos aficionados colchoneros llamaron mono al joven atacante del equipo blanco

Insultos racistas contra Vinícius Junior
Vinícius Junior recibió insultos racistas antes del comienzo del Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Real Madrid se impuso en el día de ayer al Atlético de Madrid por 1-2 en un derbi madrileño que estuvo marcado por toda la polémica que se había generado en torno a Vinícius Junior cuya actitud dentro del terreno de juego había sido ampliamente criticada por bailar cuando anotaba algún gol lo que no se consideraba decoroso ni respetuoso con el rival. Se fue calentando el ambiente y al final ha vuelto a suceder uno de los episodios más tristes de la historia de nuestros fútbol. Y es que, al menos, antes de la disputa del partido se pudieron oír cantos racistas dirigidos a Vinícius Junior.

Todo ocurrió en los prolegómenos del partido que se disputó ayer en el estadio Metropolitano y que se llevó el Real Madrid por 1-2. Aficionados del Atlético de Madrid fueron captados gritando en las puertas del coliseo colchonero "Eres un mono, Vinícius eres un mono". Unas imágenes que fueron captadas por Chema Medina, compañero de la Cadena COPE.

Unos cánticos lamentables y totalmente censurables que dañan mucho a la imagen de LaLiga, la cual está por ver si toma medidas al respecto. No hay que olvidar que últimamente tanto LaLiga como la RFEF están siendo bastante duras amenazando de cierre parcial a algunas gradas de estadios del fútbol profesional como fue el del Real Betis por el 'PVC Gate' con Joan Jordán.

Por otro lado, Vinícius Junior estuvo totalmente ajeno a estos hechos y no dudó en bailar junto a sus compañero Rodrygo Goes cuando su compatriota hizo el 0-1 en la primera parte. Algo que no gustó en la grada del Atlético de Madrid llegando a caer algún que otro objeto sobre el terreno de juego.

Todo esta crispación se inicia cuando Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF) criticó la actitud de Vinícius Junior a la hora de celebrar sus goles, ya que el brasileño suele bailar a la hora de festejar sus tantos. En concreto, las palabras del representante sobre el brasileño fueron que debe "respetar al contrario", y que "si quiere bailar samba" debe hacerlo en Brasil: "Hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono".

Estas palabras del agente fueron respondidas por el Real Madrid con un comunicado en el que club blanco rechazó "todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinícius Junior". Además el club blanco dio "instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores".