Hueco blanco

Insultos a Vinícius, a Courtois y al Madrid: la denuncia de LaLiga a Antiviolencia

No hay que olvidar que últimamente tanto LaLiga como la RFEF están siendo bastante duras amenazando de cierre parcial a algunas gradas

Insultos a Vinícius, a Courtois y al Madrid: la denuncia de LaLiga a Antiviolencia
Vinícius celebra el primero de los dos tantos del Madrid en el Wanda. - UES
Paco GarcíaPaco García4 min lectura

Todo ocurrió en los prolegómenos del partido que se disputó ayer en el estadio Metropolitano y que se llevó el Real Madrid por 1-2. Aficionados del Atlético de Madrid fueron captados gritando en las puertas del coliseo colchonero "Eres un mono, Vinícius eres un mono". Unas imágenes que fueron captadas por Chema Medina, compañero de la Cadena COPE.

Unos cánticos lamentables y totalmente censurables que dañan mucho a la imagen de LaLiga, la cual está por ver si toma medidas al respecto. No hay que olvidar que últimamente tanto LaLiga como la RFEF están siendo bastante duras amenazando de cierre parcial a algunas gradas de estadios del fútbol profesional como fue el del Real Betis por el 'PVC Gate' con Joan Jordán.

LaLiga ha trasladado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los insultos que seguidores del Atlético de Madrid dirigieron al delantero madridista Vinícius Junior antes del derbi de la jornada sexta y durante el mismo, así como al Real Madrid.

El documento que semanalmente remite LaLiga indica en primer lugar que a la llegada del Real Madrid al estadio, el pasado día 18, unos 500 aficionados locales que se encontraban en la zona de acceso de jugadores entonaron el cántico "¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!" y destaca la denuncia posterior de estos hechos por parte del Atlético de Madrid, con un comunicado dos días después.

Entre las 24 situaciones del partido que denuncia LaLiga incluye que doce minutos antes del inicio del partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada el cántico "¡Vinicius muérete!", que se repite en el minuto 42 y también que "numerosos aficionados locales dispersos" cantaron "tonto, tonto".

Los insultos dirigidos en varias ocasiones a los seguidores madridistas y el cántico "llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta, ¡¡oe oe, oe oe", que profirieron unos 2000 aficionados locales (m.35 y m.43) son otras de las situaciones que relata.

Cómo comenzó todo lo referente a Vinícius

Por otro lado, Vinícius Junior estuvo totalmente ajeno a estos hechos y no dudó en bailar junto a sus compañero Rodrygo Goes cuando su compatriota hizo el 0-1 en la primera parte.

Algo que no gustó en la grada del Atlético de Madrid llegando a caer algún que otro objeto sobre el terreno de juego.Todo esta crispación se inicia cuando Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF) criticó la actitud de Vinícius Junior a la hora de celebrar sus goles, ya que el brasileño suele bailar a la hora de festejar sus tantos.

En concreto, las palabras del representante sobre el brasileño fueron que debe "respetar al contrario", y que "si quiere bailar samba" debe hacerlo en Brasil: "Hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono".