Marco Asensio, más en el aire que nunca

El atacante balear acaba contrato al final de esta temporada y al igual que le ocurre a sus compañeros de equipo, Nacho Fernández y Dani Ceballos, aún no ha renovado con el Real Madrid

Marco Asensio, más en el aire que nunca
Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, tiene que resolver su futuro. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los futbolistas que tiene que decidir su futuro en el Real Madrid es Marco Asensio, que junto a Nacho Fernández y Dani Ceballos, forma el trío de españoles en el conjunto blanco que acaban contrato a final de esta temporada. El atacante balear sigue deshojando la margarita de dónde jugará la temporada que viene estando más en el aire que nunca de si continuará o no en el Real Madrid la próxima temporada.

La situación deportiva de Marco Asensio no es nada fácil, puesto que el balear ha alternado un rol protagónico con otros más residuales en la rotación de Carlo Ancelotti, lo cual ha provocado, al igual que ocurre con su compañero y amigo Dani Ceballos, que el Real Madrid vuelva a la casilla inicial y no vea imprescindible su renovación. De hecho, según José Félix Díaz, periodista de MARCA, su continuidad está difícil aunque no descartada.

Es una noticia que corrobora la información que ha dado El Golazo de Gol en la tarde de este 23 de marzo en donde ha asegurado el programa de Manolo Lama de que el Real Madrid le ha hecho una oferta a la baja, salarialmente hablando, a Marco Asensio, algo que no encaja en la pretensiones económicas del futbolista que quiere mantener el estatus actual.

Esto provoca que todo se aplace por el momento y que la continuidad de Marco Asensio esté más en el aire que nunca debido a que deportivamente el balear sea muy importante en el Real Madrid. Por ello, se abren puertas para Marco Asensio que representado ya por Jorge Mendes tiene el interés de equipos de la Premier League de Inglaterra y también del AC Milan de la Serie A de Italia, quienes estarían encantados de acogerle.

No parece que su destino vaya a ser el FC Barcelona, al que fue vinculado meses atrás por la buena relación de Jorge Mendes con Joan Laporta, pues Marco Asensio no dudó en señalarse el escudo del Real Madrid cuando marcó el gol, después anulado por el VAR por fuera de juego, en el último El Clásico disputado en el Camp Nou.

A sus 27 años, Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid al final de esta temporada en la que acumula siete goles y cinco asistencias. Unos números que son buenos, pero en importancia en el equipo está por detrás de Rodrygo Goes, Karim Benzema, Vinícius Junior o Fede Valverde, convirtiéndose así en la quinta opción del ataque del equipo que entrena Carlo Ancelotti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram