Movimiento del PSG por un jugador blanco
El conjunto de Luis Enrique se habría movido en busca de un futbolista de Xabi Alonso, que no ha contado con los minutos que esperaba en lo que llevamos de Mundial de Clubes

PSG y Real Madrid se verán las caras el próximo miércoles a las 21:00 (hora española), en el encuentro correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes. Además de estar centrado en el prestigioso torneo, ambos clubes trabajan en el mercado de fichajes en busca de mejorar sus plantillas de cara al comienzo de la próxima temporada. En este caso, el conjunto francés se habría fijado en un futbolista del equipo de Xabi Alonso que no está teniendo los minutos que hubiese deseado hasta la fecha.
El jugador que quiere el PSG
Según ha informado ESPN Brasil, el PSG, con el que se verá las caras el Real Madrid el próximo miércoles 9 de julio, ha contactado con el entorno de Rodrygo y parecen dispuestos a moverse por el extremo. Esto supondría una muestra clara de intenciones del conjunto francés por hacerse con el brasileño, que ha visto cómo le han ganado la partida durante el Mundial de Clubes y no está teniendo apenas protagonismo en sus primeros partidos a las órdenes de Xabi Alonso. Por ello, una posible oferta del actual campeón de la UEFA Champions League podría hacer que el movimiento y las negociaciones tuvieran lugar con el equipo presidido por Florentino Pérez.
La irrupción de Gonzalo y el nuevo sistema de Xabi Alonso está dejando a Rodrygo sin apenas minutos en lo que llevamos de Mundial de Clubes. En total, en los cinco encuentros que ha jugado el Real Madrid, el extremo ha sido titular en uno solo, ante el Al-Hilal y ha disputado 95 minutos entre todos los partidos. A pesar de ello, el técnico tolosarra ha dejado claro en más de una ocasión que las decisiones las tomarán una vez que el conjunto blanco haya finalizado su participación en el torneo internacional.
Rodrygo, de menos a más
El extremo brasileño ha tenido sus más y sus menos durante su etapa, hasta el momento del Real Madrid. Sin embargo, ha sido de menos a más hasta ser titular indiscutible en el once del Real Madrid, ya sea en la etapa con Zinedine Zidane o con Carlo Ancelotti, con el que consiguió su mejor nivel. Además, con el técnico italiano disputó 30 partidos la pasada campaña, pero tan solo logró seis tantos y cinco asistencias, en una temporada en la que el conjunto blanco solamente consiguió levantar la Supercopa de Europa ante el Atalanta y la Copa Intercontinental contra el Pachuca.